Lavado de cara a la fachada de la Plaza de Toros de El Espinar

D.S.
-

El Ayuntamiento ha destinado más de 70.000 euros a las obras de rehabilitación de la Plaza de Toros

Lavado de cara a la fachada de la Plaza de Toros de El Espinar

Las obras de rehabilitación de la fachada de la Plaza de Toros de El Espinar están a punto de finalizar y, según el Ayuntamiento del municipio "ya se puede observar un cambio significativo en su imagen, más rústica y acorde con el entorno al haberse retirado el enfoscado que cubría la piedra original y que tanto mantenimiento requería". Además, también señalan que con esta intervención se solventarán algunos de los graves problemas de humedad que padece la plaza que cumple 74 años en 2023.

La obra tendrá un coste de 70.543 euros de dinero municipal y, entrando en detalle, se han realizado trabajos de picado de toda la fachada exterior hasta dejar descubierta la mampostería de los muros. Posteriormente, se ha realizado el relleno y reparación de las juntas entre mampostería con mortero de cal. La empresa adjudicataria, además de las obras incluidas en el Proyecto y sin coste adicional, ha realizado los trabajos de pintura plástica vinílica satinada de primera calidad, aplicada con rodillo, en paramentos de cornisa de ladrillo de fachada, i/limpieza de superficie, mano de imprimación y acabado con dos manos.

"Es obligación del ayuntamiento proteger el patrimonio histórico y cultural de propiedad municipal, como es el caso de nuestra plaza de toros, construida en 1948 por José Luis Aranguren Bourgon, arquitecto autor de la rehabilitación del edificio del Ayuntamiento en 1941 (tras el incendio de 1936); y la cubierta de la Iglesia de San Eutropio en 1945. La plaza fue inaugurada el 3 de septiembre de 1949", revelan desde el Consistorio; añadiendo que este lugar no solo ha sido escenario de grandes corridas de toros o espectáculos taurinos, sino que también en ella se han celebrado eventos como, por ejemplo: cine de verano, conciertos, combates de boxeo, rodaje de películas, ferias y la tradicional verbena del Teo.