Nueva edición de 'La sargentada' de La Granja

D.S.
-

La Sociedad Castellarnau llama, también este año, a conmemorar el aniversario de 'La sargentada' de La Granja.

Nueva edición de 'La sargentada' de La Granja

El acto tendrá lugar, con todas las precauciones que impone la actual situación, este miércoles, 12 de agosto, a las 22,00 horas, en el patio de la Real Fábrica de Cristales de San Ildefonso, y su duración no será superior a una hora. Se proyectará un breve montaje  del guiñol 'El sargentillo valiente', cantándose a continuación algunas coplas relativas al acontecimiento.

Para mantener el distanciamiento social, el aforo estará limitado a un máximo de 370 personas, siendo obligatorio, a la entrada del recinto, el lavado de manos con hidroalcohol. También se requerirá el uso permanente de mascarilla.

El motín de La Granja de San Ildefonso o motín de los sargentos de La Granja fue una sublevación que tuvo lugar en España en agosto de 1836 durante la Regencia de María Cristina de Borbón en la que un grupo de sargentos de la guarnición y de la guardia real del palacio de La Granja de San Ildefonso (Segovia), donde se encontraba la regente con su hija Isabel de cinco años de edad, obligaron a María Cristina de Borbón a que volviera a poner en vigor la Constitución de 1812 y a que nombrara un gobierno liberal progresista presidido por José María Calatrava con Juan Álvarez Mendizábal de nuevo en la cartera de Hacienda.