El sistema VioGen atiende en Segovia a 288 mujeres

Natalia Fernández
-

La jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer, Carmen Meléndez, destaca que ha mejorado la lucha contra esta lacra.

El sistema VioGen atiende en Segovia a 288 mujeres - Foto: Fotograf.as cedidas por la Junta

En la provincia de Segovia son 288 las mujeres que se encuentran en la base de datos VioGen para el seguimiento de casos de violencia de género. Junto a ellas 133 menores vícimas del maltrato. La Unidad de Violencia sobre la Mujer trabaja en la coordinación para que las ayudas lleguen a todas esas mujeres. El Día Internacional de la Violencia contra la Mujer seguirá siendo necesario hasta que no se consiga erradicar esta lacra social.

A día de hoy en nuestro país han sido asesinadas 38 mujeres a manos de sus parejas en lo que va de año, dejando a 24 niños huérfanos. No todas las víctimas registradas en VioGen reciben ayudas de la Unidad de Violencia sobre la Mujer porque o no la quieren o no la necesitan. En la provincia de Segovia calculan que en torno al 70 por ciento de las víctimas piden ayuda a esa unidad.

Entienden que ese trabajo es fundamental y que sí que está funcionando el sistema. "En algún caso puntual puede fallar y prestamos atención para mejorar, pero también hay que ser optimistas porque en estos años hemos mejorado", ha destacado la jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer, Carmen Meléndez. La lucha es incesante para que la cifra de víctimas sea cero.