El autobús urbano negro y gris ya rueda por Segovia

DS
-

Es un modelo híbrido que se está probando en la línea 12 (Estación AVE-Centro) y llama la atención por no llevar los colores del resto, ya que sólo está en pruebas para un periodo de dos meses

El autobús urbano híbrido ya rueda por Segovia

El autobús híbrido que el Ayuntamiento de Segovia y la concesionaria del transporte urbano (Avanza) han decidido incorporar en pruebas ya rueda desde finales de la semana pasada. Actualmente está en la línea 12 (Estación AVE-Centro), pero también podrá circular en la 11 (Estación AVE-Acueducto) y la 4 (circular) durante los dos meses que permanecerá en la flota.

El modelo que se está probando es un Citaro de Mercedes-Benz, "referente en el segmento de autobuses urbanos con estas características", según el Ayuntamiento. Se distingue claramente del resto de los autobuses, ya que es negro y gris. No lleva por tanto los clásicos azul y blanco y sólo se ha 'personalizado' para el servicio mediante unas discretas pegatinas con el escudo y el nombre de la ciudad.

Tal y como informaron tanto el Ayuntamiento como Avanza el pasado martes, este es el primero de los seis vehículos que el servicio pondrá a prueba durante un periodo concreto hasta llegar a enero de 2021, momento en el que se incorporará definitivamente un vehículo 100% eléctrico.

El autobús urbano híbrido ya rueda por SegoviaEl autobús urbano híbrido ya rueda por Segovia

El Mercedes-Benz Citaro Euro VI incorpora numerosas medidas de ahorro de combustible y emisiones de gases de escape, destacando entre ellas los nuevos motores common rail y el módulo de recuperación. Un ahorro que puede llegar a alcanzar el 8,5% teniendo en cuenta el aporte de los tres sistemas: propulsión híbrida, dirección eléctrica y eje de propulsión optimizado, siempre según las mismas fuentes.

Más fotos:

El autobús urbano híbrido ya rueda por Segovia
El autobús urbano híbrido ya rueda por Segovia
El autobús urbano híbrido ya rueda por Segovia
El autobús urbano híbrido ya rueda por Segovia