Mañueco promete a Feijóo lograr más de 1.500 alcaldes el 28-M

SPC
-

El presidente de la Junta arremete contra la izquierda y asegura que no acepta lecciones: "En Castilla y León defendemos a la mujer, garantizamos sus derechos y su libertad de elección"

Mañueco promete a Feijóo lograr más de 1.500 alcaldes el 28-M - Foto: Fabin Simn ICAL

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, salió hoy al paso de las críticas vertidas por diferentes formaciones políticas a su nuevo protocolo de atención a la mujer embarazada, como medida de fomento de la natalidad, y que ha sido consensuado con su socio de Gobierno, con Vox. "Para que quede meridianamente claro de una vez por todas. No aceptamos, no acepto lecciones de la izquierda cuando se habla de los derechos de la mujer. En Castilla y León defendemos a la mujer, garantizamos todos sus derechos y garantizamos la libertad de elección que tiene la mujer".

También recordó que en Castilla y León su gobierno ayuda a las familias y hogares con dificultades, bajando los impuestos; colaborando para pagar la hipoteca, la cesta de la compra o el material escolar. Y lo hace, con "una sanidad de primera", con el mayor presupuesto de la historia; con la educación gratuita de cero a tres años; subiendo las becas y bajando las tasas universitarias; y ayudando a los mayores a que vivan en su casa o en una residencia con todas las garantías y seguridades, según informa la Agencia Ical.

Así de tajante se mostró hoy el líder del PP en la Comunidad, que participó en el acto de presentación de candidatos autonómicos del Partido Popular a las elecciones del 28 de mayo, y donde prometió al líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, más de 1.500 alcaldes y alcaldesas en Castilla y León", porque "ahora es tan importante y tan crucial" sacar al sanchismo del poder.

"Te prometo que vamos a tener más de 1.500 alcaldes y alcaldesas en Castilla y León y los mejores candidatos para ganar las elecciones en el mes de mayo, en unas elecciones municipales que, auguró, serán un "no rotundo" a Pedro Sánchez y a sus políticas. Y lo argumentó diciendo que esto será así porque el sanchismo ha hecho del PSOE un partido que "no lo reconocen ni sus votantes".

"El sanchismo ha hecho del Partido Socialista un partido que tiene unas políticas que se echan en manos de los radicales, de los populistas y de aquellos que no creen en España". "Hace de sus políticas en lo económico algo nefasto", y auténticas "chapuzas" con la Ley del sí es sí y la de sedición. 

El presidente del PP explicó que toca, en ayuntamientos y autonomías, convertirse en el "auténtico dique de contención de Sánchez", para lograr que el líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, llegue a La Moncloa lo antes posible. "Esa es nuestra responsabilidad". "Tenemos un auténtico equipazo de candidatos, la ilusión y la fuerza del PP; somos otra forma de gobernar", recordó a todos los que se acercaron al World Trade Center de Zaragoza.

Por último, incidió en que España necesita el diálogo de Feijóo, su gestión "eficaz y útil", "no enfrentamiento y propaganda de Sánchez". "Nos sobra Sánchez y nos falta Feijóo, por eso trabajo, trabajo y trabajo y a por la victoria".

Fernández Mañueco arrancó su discurso con la convicción de que la candidata del PP a la alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca, será la próxima alcaldesa, y del presidente del PP de Aragón y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, dijo que representa "lo mejor del PP, la moderación que gestiona con eficacia y desde el diálogo, el acuerdo y el entendimiento". "Tiene experiencia y es una persona y un político solvente. Ha demostrado que con trabajo, sentido común y con cercanía se puede sacar al sanchismo del poder. Eso es lo que él ha realizado".