Segovia incorpora a 28 residentes de Medicina y Enfermería

DS
-

Este año Segovia ha puesto a disposición "prácticamente toda su oferta docente", destaca el gerente de Asistencia Sanitaria, Jorge Elízaga, quien valora que los nuevos MIR y EIR "van a venir fenomenal"

Segovia incorpora 28 residentes de Medicina y Enfermería

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia celebró este miércoles el acto de bienvenida a los residentes que se incorporan este año. La ceremonia ha estado conducida por Julio Santos Pastor, responsable de Docencia, y presidida por el gerente de Asistencia Sanitaria de Segovia, Jorge Elízaga Corrales, quien les transmitió la importancia que va a tener su trabajo desde el mismo día de su incorporación, trasladándoles además la disposición de la dirección ante cualquier problema que puedan tener a lo largo de su etapa formativa.

En total se incorporan desde este miércoles 28 residentes entre Medicina y Farmacia; es decir, MIR (médico interno residente) y EIR (enfermera interna residente), y lo hacen en plena quinta ola. "Está claro que van a venir fenomenal", valoraba tras el acto Elízaga, en declaraciones a El Día. "En Primaria aumentamos las plazas a ocho y en Hospitalaria prácticamente son los mismos que otros años. Sí que ha venido alguno más porque ha habido años que no ofertábamos todas las plazas posibles, porque una cosa es el número de plazas docentes que tienes en el hospital y otra las que ofertas debido a que hay veces que, desde el punto de vista del Ministerio o la Gerencia Regional, puedes ofertar un número máximo de plazas para el conjunto de la Comunidad, de forma que igual según lo que se prevea para Segovia puedes tener más o menos en Ávila o viceversa, por ejemplo. Al final se va compensando, pero este año nosotros hemos ofertado prácticamente toda nuestra oferta docente", destacó.

Los MIR y EIR se distribuyen en diversas especialidades: Análisis Clínicos, Anestesiología y Reanimación, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Hematología y Hemoterapia, Geriatría, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Pediatría y Áreas Específicas, Psiquiatría, Radiodiagnóstico, Urología, Medicina Familiar y Comunitaria, Enfermería Familiar y Comunitaria, Enfermería Geriátrica, Enfermería Pediátrica y Enfermería Obstétrico Ginecológica.

Segovia incorpora 28 residentes de Medicina y EnfermeríaSegovia incorpora 28 residentes de Medicina y Enfermería

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia cuenta con 18 unidades docentes y 3 unidades docentes multidisciplinares, en donde se forman MIR y EIR conjuntamente.

En el acto de bienvenida estuvieron también presentes los miembros del equipo directivo de la Gerencia Graciliano Estrada Trigueros, presidente del Colegio de Médicos de Segovia y responsable del Servicio de Neumología; y María Jesús Uñón, presidenta del Colegio de Enfermería de Segovia y directora de Enfermería de Atención Especializada. Comenzó la ceremonia con un vídeo de presentación sobre Segovia y su provincia, realizado por la Diputación de Segovia, que también obsequió a los residentes con un libro de poesía y varias publicaciones sobre la ciudad, sus pueblos, entornos naturales y sus abundantes atractivos culturales.

Más fotos:

Segovia incorpora 28 residentes de Medicina y Enfermería
Segovia incorpora 28 residentes de Medicina y Enfermería
Segovia incorpora 28 residentes de Medicina y Enfermería
Segovia incorpora 28 residentes de Medicina y Enfermería

A continuación, cada residente fue presentándose al resto de sus compañeros y finalmente dos residentes 'veteranos', Pedro del Valle y Francisco Ubet, dieron unas palabras de aliento a sus nuevos colegas, felicitándoles por elegir Segovia y brindándoles su apoyo de ahora en adelante.