Policía Local sorprende a 11 personas de fiesta en un piso

S.A.
-

También ha propuesto sanción a 6 personas no convivientes reunidas en otro domicilio. Durante el fin de semana ha sorprendido a 19 personas saltándose el 'toque de queda'

Policía Local sorprende a 11 personas de fiesta en un piso

La Policía Local de Segovia sorprendió este sábado a 11 personas en un piso del casco antiguo celebrando una ‘fiesta’, por lo que los agentes levantaron las correspondientes propuestas de sanción a cada uno de los participantes. Así lo ha desvelado a El Día de Segovia, la concejala de Seguridad, Raquel de Frutos, que ha precisado que la intervención policial se produjo gracias a la colaboración ciudadana, tras el aviso de unos vecinos al escuchar un ruido excesivo en el interior de la vivienda, muy por encima de lo habitual. Al tratarse de una ‘reunión’ de más de 4 personas no convivientes, contraviniendo además el uso obligatorio de mascarillas, cada uno de los 11 jóvenes identificados se arriesgan a una multa de entre 600 y 3.000 euros -caso de que alguno sea reincidente-.

Por otro lado, y en otro domicilio, también gracias al aviso de un vecino, fueron sorprendidas otras seis personas, también jóvenes, por encima del número autorizado para cualquier reunión, al margen de que no eran convivientes y no utilizaban mascarillas. También han sido identificados y propuestos para la correspondiente sanción. El piso, según fuentes municipales, se encontraba, esta vez, fuera del casco antiguo, en el entorno de la plaza de la universidad y la calle José Zorrilla.

Asimismo, la Policía Local ha levantado 19 actas por incumplimientos del ‘toque de queda’- 12 el sábado y 7 el domingo’, además de 9 propuestas de sanción por no usar mascarilla.