Adjudicada la redacción del centro de salud de Cuéllar

DS/ C. Sancho
-

La UTE Ana Isabel Jiménez Jiménez y María de la O García García se encargará de esta parte del proyecto.

Parcela en la que se construirá el nuevo centro de salud de Cuéllar. - Foto: Cristina Sancho

La Gerencia Regional de Salud de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha adjudicado a la UTE Ana Isabel Jiménez Jiménez y María de la O García García, la redacción del proyecto del nuevo Centro de Salud de Cuéllar por un importe de 256.520 euros. Esa unión temporal de empresas dispone de un mes, a contar desde la formalización del contrato, para presentar el levantamiento topográfico y el proyecto básico, mientras que el plazo para la redacción del proyecto de ejecución, proyectos específicos de instalaciones, estudio de seguridad y salud, proyecto de gestión de residuos y estudio acústico será de cuatro meses, a contar desde la supervisión favorable del proyecto básico por parte de la Consejería de Sanidad.

Las obras tienen un presupuesto de 5,7 millones de euros y contemplan la creación de una zona de consultas de Atención Primaria, otra de extracciones y radiodiagnóstico, una unidad de profilaxis obstétrica, otra de rehabilitación y una base de emergencias sanitarias, entre otros servicios. El centro estará ubicado en la parcela del antiguo matadero, junto al polideportivo.

Sin embargo, su inauguración se alargará al menos hasta 2025. Es la conclusión que extrajo el alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, de la reunión que mantuvo recientemente con el viceconsejero de Sanidad y el director general de Infraestructuras de la Junta. "El hecho cierto es que han pasado tres años y lo único que se va a hacer es adjudicar la redacción del proyecto", ha criticado Fraile, a la par que ha recordado que ya habían avisado de que este proceso se estaba dilatando y le acusaron de jugar con la salud. "Lo único que estamos haciendo es defender los intereses de los vecinos y denunciar lo que es tristemente una realidad", ha añadido. El primer edil considera que este retraso es consecuencia de que, aunque la licitación se sacó a principios de año, el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, adelantó las elecciones y se paralizó todo.