El Espinar tiene nuevo mapa topográfico

DS
-

El mapa se ha realizado a escala 1:50.000 y sustituye al anterior que databa de 2002. Este nuevo documento recoge las modificaciones realizadas en estructuras e infraestructuras de la zona de los últimos 15 años.

El Espinar tiene nuevo mapa topográfico

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha elaborado un nuevo mapa topográfico a escala 1:50.000 de la zona de El Espinar, concretamente el número 0507 del Mapa Topográfico Nacional.

 

Sustituye al mapa del mismo nombre y número, cuya fecha de edición era de 2002.

 

Éste nuevo mapa recoge las modificaciones realizadas en estructuras e infraestructuras de su entorno en los últimos 15 años, carretas, núcleos de población, elementos patrimoniales, bienes de interés cultural…; y forma parte de la actualización constante del Mapa Topográfico Nacional que realiza en IGN.

 

Desde el Instituto Geográfico Nacional se sigue trabajando en los últimos años en el desarrollo de publicaciones analógicas (impresas en papel) y digitales relativas al conocimiento del territorio desde el convencimiento de que esta divulgación de la geografía contribuirá a aumentar su puesta en valor y, en consecuencia, a promover un uso racional de recursos y su mejor conservación.

 

Este mapa se puede adquirir en la tienda “Casa del Mapa” del Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG), y también por internet a través del siguiente enlace www.cnig.es.

 

El mapa se comercializa a través del Centro Nacional de Información Geográfica y Casas del Mapa. En Segovia se encuentra disponible en la planta Baja de la Subdelegación del Gobierno en Segovia, Plaza de Adolfo Suárez, 1. Su precio es de 4 euros.