scorecardresearch

Edu Esteban vence en una rápida Carrera de las Murallas

D.M.Arranz
-

El atleta de Mata de Cuéllar, Eduardo Esteban, ha logrado la victoria en la prueba de 5 kilómetros en la Carrera de las Murallas de Cuéllar. En esta modalidad vencía Adriana Aguado. En la de 10, victorias de Antonio Amilcar Perea y de Elena González

Edu Esteban vence en una rápida Carrera de las Murallas

La Carrera de las Murallas de Cuéllar organizada por el Club Atletismo Cuéllar, ha superado su récord de participantes con cerca de 650 entre todas las modalidades, en una mañana fría y de viento, en la que la lluvia daba una tregua por momentos.

En la modalidad de 10 kilómetros el triunfo era para Antonio Amilcar Perea de Arenas de San Pedro con 33:35 seguido de Mohamed Aloumat, cerrando el pódium un habitual en esta carrera, el soriano Miguel Ángel Castaño.

En la categoría femenina se llevaba la victoria la vitoriana Elena González, seguida de Mari Carmen Riesgo y de Soledad Robles. Realizaban dos vueltas a un recorrido de 2.5, y una a otro de 5 kilómetros.

Edu Esteban vence en una rápida Carrera de las MurallasEdu Esteban vence en una rápida Carrera de las Murallas

 

En la carrera de 5 kilómetros, con un recorrido más suave y más rápido a dos vueltas, Eduardo Esteban conseguía su segundo triunfo en esta prueba con 16:13 seguido del arevalense Hugo Tardón, tercero era Alejandro Martín. 

En la prueba de 5 kilómetros vencía Adriana Aguado, de Madrid, que se estrenaba en la prueba, seguida de Jessica Sanz y Cecilia González.

Como mejores locales en la de 10, Guillermo Riesgo y Mari Carmen Riesgo, y en la de 5 Mario Tejero y Cecilia González.

Las pruebas de menores, con más de 300 inscritos han puesto el broche de oro a una mañana intensa de atletismo popular, que precede a la décima edición que llegará ya en marzo de 2020.