Cierra el juzgado de Sepúlveda por un posible positivo

DS
-

Una funcionaria del juzgado presentaba síntomas compatibles con coronavirus y el resto del personal asignado a este juzgado se ha puesto en cuarentena

Cierra el juzgado de Sepúlveda por un posible positivo - Foto: Google

La Audiencia de Segovia ha declarado el cierre provisional del Juzgado de Sepúlveda durante 14 días o hasta que se desinfecte la sede. Según han informado este lunes fuentes del TSJ de Castilla y León, una funcionaria tenía síntomas compatibles con coronavirus y se le realizará la prueba para verificar si efectivamente está contagiada. Si diera negativo en la prueba el juzgado cuenta con reabrir la sede pero, en caso contrario, el cierre se puede alargar. El resto del personal del juzgado también se ha puesto en cuarentena.

“En el día de ayer, la Gestora Procesal del Juzgado (...) manifiesta que presenta síntomas evidentes de la citada enfermedad. Todos y cada uno de los funcionarios, LAJ (Letrado de la Administración de Justicia) y Juez, hemos tenido contacto con la citada gestora procesal. Por tanto, existe riesgo cierto de propagación de la enfermedad", según el escrito que remitió el juez de Sepúlveda al presidente de la Audiencia Provincial de Segovia el domingo.

El juez de Sepúlveda planteaba por ello el cierre del Juzgado hasta que se logre la desinfección del mismo; en caso de que se confirme el positivo de la funcionaria citada, que todos los funcionarios del Juzgado estén en cuarentena "hasta la finalización de la misma"; y que los detenidos y actuaciones urgentes de este partido judicial se registren en otro partido judicial, aprovechando además que cuenta con medios para atender por videoconferencia todas las actuaciones urgentes.

La juez de guardia de Segovia y el magistrado juez decano, que es el que entrará de guardia el próximo jueves, han mostrado su disposición a asumir las funciones de recepción, registro y legalización de las causas penales con detenidos de Sepúlveda.

Al caso del juzgado de Sepúlveda se ha sumado además el de Cuéllar, también cerrado por posible coronavirus del juez en ese caso.