La Campiña Segoviana, en contra de las macrogranjas

S.S.
-

La Plataforma 'Futuro Limpio en la Campiña Segoviana' protesta en contra de los problemas de contaminación generados por las macrogranjas

La Campiña Segoviana, en contra de las macrogranjas

La Plataforma 'Futuro Limpio en la Campiña Segoviana' ha realizado este fin de semana una protesta frente al edificio de las Cortes de Castilla y León, en Valladolid. El motivo de la concentración se centraba en los problemas de contaminación generados por las macrogranjas y la ganadería industrial masificada en los pueblos de esta comarca segoviana.

Hasta allí se desplazaron más de cien personas, vecinos y vecinas de Bernardos, Migueláñez, Navas de Oro y Nava de la Asunción y otros municipios de la provincia, que formaban parte del colectivo convocante. La plataforma recibió también apoyo desde otros destinos de la Comunidad Autónoma, con numerosos asistentes que se sumaron a la iniciativa.

A esta protesta también sumó su apoyo la candidatura segoviana de Unidas Podemos, con la presencia de Carlos Serrano (candidato a las Cortes), Carlos Gil y Julieta Alba (también miembros de la candidatura por Segovia). La coalición ha reiterado en numerosas ocasiones su apuesta por la ganadería extensiva y la ganadería familiar, frente a un modelo que está contaminando de forma alarmante el agua y los suelos de muchas poblaciones segovianas.

Durante el discurso, la Plataforma señaló algunas de las problemáticas que generan este tipo de actividades ganaderas: contaminación del aire, acumulación de vertidos de purines, contaminación del agua potable en innumerables pueblos de la provincia, despoblación y competición desleal con la ganadería extensiva, familiar y sostenible.

En el acto, además, se realizó un simbólico vertido de "purines" sobre una maqueta de un pueblo, con el fin de denunciar los efectos nocivos que tienen estos vertidos sobre las gentes de los pueblos, en los suelos, acuíferos y ríos, a causa de la proliferación de las macrogranjas.