El barrio de Nueva Segovia estrena 50 árboles

Europa Press
-

La plantación forma parte de un proyecto para crear conectores verdes.

El barrio de Nueva Segovia estrena 50 árboles

El Ayuntamiento acomete en la actualidad las actuaciones de arbolado viario y dotación de sistemas de riego eficiente que estaban previstas en el barrio de Nueva Segovia, que engloba la plantación de 50 nuevos árboles en una serie de actuaciones que tiene previsto una inversión de 48.400 euros.

Del total de la inversión, la Junta de Castilla y León aporta una subvención de 27.115 euros, en el marco de las ayudas para los Planes de Impulso al Medio Ambiente - Cambio Climático (Pima-CC), según ha detallado el Consistorio a través de un comunicado recogido por Europa Press.

El objetivo de esta iniciativa es crear zonas verdes que sirvan de conexión entre la existentes y el espacio periurbano natural, completar la malla verde urbana y contribuir a la generación de biodiversidad.

De esta manera, el proyecto abarca las calles Vicente Aleixandre (una banda de viario), Quevedo (dos bandas) y Arcipreste de Hita (dos bandas), que unen la Carretera de la Granja con la calle Gerardo Diego.

Por esta razón, la Concejalía ha optado por establecer un total de 50 arces de diversas especies, por lo que se han plantado diez ejemplares en cada una de las bandas mencionadas, que tienen 70 metros de longitud.

OTRAS INSTALACIONES. La actuación incluye la instalación de sistemas eficientes de riego por goteo con telecontrol, una alternativa de riego inteligente que permite reducir el consumo de agua al mínimo necesario para su mantenimiento. De forma paralela, el Ayuntamiento está desarrollando las labores previas a la plantación de 640 unidades de arbustivas de bajo porte, por lo que está pensado que se establezcan especies arbustivas y tapizantes como la abelia, la photinia, la jara blanca, la mahonia o la vinca.

La actuación se completará con el semillado de una pradera natural en la zona baja para formar una cuneta verde que favorezca una evacuación sostenible del agua.

Esta iniciativa se suma a otras actuaciones que se han puesto en marcha recientemente en el mencionado barrio segoviano, como la renovación de varios parterres arbustivos con 2.000 unidades o la reposición de arbolado en varios alcorques del barrio.