Fallece María Dolores Ferri, ex delegada de la Junta

D.S.
-

Tras años de una larga enfermedad, la que fuera también jefa del servicio territorial de Medio Ambiente, ha fallecido este viernes en La Lastrilla a los 75 años

María Dolores Ferri, en una imagen de archivo. - Foto: Ical

Ha muerto a los 75 años, María Dolores Ferri, que fuera delegada territorial de la Junta en Segovia. Falleció ayer, aunque la noticia no ha trascendido hasta hoy sábado, dia en el que recibe cristina sepultura (12:30 horas) en el cementerio del Santo Ángel de la Guarda.

Funcionaria de carrera, ejerció durante años como jefa del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Segovia. Formó parte de la lista del PP al Ayuntamiento de Segovia que encabezó en 2003 Francisco Vázquez (PP).  Su etapa como concejala del PP fue breve, pues apenas dos meses después de tomar el acta, renunció al escaño para ocupar la delegación territorial de la Junta en Segovia, el 28 de julio de 2003, cargo en el que permaneció dos años.

Regresó a la jefatura de Medio Ambiente, cargo en el que se jubiló hace unos diez años. Ferri, mujer "brillante, muy trabajadora y con gran personalidad", según algunos de los que trabajaron con ella, fue golpeada por la enfermedad del Alzhemier. Estaba casada con el empresario Adolfo Redondo y eran padres de una hija, María Dolores.