La Fundación Caja Segovia pasa a denominarse Torreón de Lozoya

DS
-

'Caja Segovia' sólo queda como la denominación de la sala de eventos que la organización mantiene en la calle del Carmen

La Fundación Caja Segovia pasa a denominarse Torreón de Lozoya

El Patronato de la Fundación Caja Segovia anunció este viernes su cambio de denominación y dio a conocer su nueva imagen corporativa. Pasa a llamarse Fundación Torreón de Lozoya, tal y como informó su presidente, Javier Reguera, quien señaló que de esta forma quieren presentarse ante la sociedad como una entidad renovada que tiene por naturaleza propia el carácter de "fundación ordinaria" y no de "fundación bancaria", tal y como daba a entender el anterior apelativo de 'Caja Segovia'.

Reguera matizó que la ahora llamada Fundación Torreón de Lozoya no renuncia ni reniega de sus orígenes, puesto que su principal auditorio, la hasta ahora 'Sala Fundación Caja Segovia', ubicada en al calle del Carmen, pasará a denominarse 'Sala Caja Segovia', en homenaje permanente a la desaparecida entidad de ahorro, al tiempo que el museo instalado en el Torreón de Lozoya continuará mostrando el importante legado artístico que fue reunido por la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Segovia a lo largo de décadas.

La elección del nuevo nombre recae en el más emblemático inmueble de la Fundación, el Torreón de Lozoya, uno de los principales ejemplos de la arquitectura civil segoviana. Su imponente presencia fue fuente de inspiración para la empresa Cinco Sentidos, encargada de diseñar la nueva imagen corporativa, según afirmó su responsable, Beatriz Moreno, con la que se ha querido trasladar valores como solidez, sobriedad y seriedad en su vocación de servicio hacia la sociedad.