Sepúlveda presenta su I Festival de Humor en la Calle

ICAL
-

Se celebrará del 21 al 23 de abril, con artistas como J.J. Vaquero y Pablo Carbonell

Sepúlveda presenta su I Festival de Humor en la Calle

Representantes de la Asociación Cultural Corderitititito y del Ayuntamiento de Sepúlveda (Segovia) presentaron en Fitur, en el stand de Los Pueblos más Bonitos de España, la primera edición de su Festival de Humor en al calle, que tendrá lugar en la villa del 21 al 23 de abril, en cuatro escenarios diferentes. El sábado 22, harán un homenaje muy especial al recordado humorista Chiquito de la Calzada.

La presentación corrió a cargo de la presidenta de la asociación, Sonia Antón, y del alcalde de la localidad, Ramón López, con el programa que está "dirigido al disfrute de niños y mayores, porque el humor no tiene edad y es tiempo de reír", a través de actuaciones, micrófonos abiertos, homenajes a cómicos, una exposición de humor gráfico y la celebración de una feria del libro dedicada al humor, coincidiendo con la Feria del Libro.

El programa en construcción ya tiene confirmados algunos de los artistas más importantes del panorama nacional como J.J. Vaquero, José Carlos Andrés y Pablo Carbonell, quien además será el encargado de entregar el premio al concurso 'Tartera de Barro', que el año que viene será de oro, dotado con 1.500 euros y que premiará la mejor actuación de las que hayan tenido lugar durante el festival entre los inscritos al concurso.

Sonia Antón detalló que uno de los momentos más especiales del Festival será el sábado 22 de abril, a las 13.33 horas, en la plaza de España de la localidad con la celebración de una quedada multitudinaria imitando a Chiquito de la Calzada, a la que esperan acudan cientos de personas. "Se se pretende hacer el más divertido de los homenajes a uno de los grandes humoristas que ha tenido nuestro país", remarcó

'Corderitititito, Festival de Humor en la Calle' nace con el fin de ser un festival de gran impacto y sobre todo, con el objetivo de sacar a las calles de Sepúlveda, el humor, la risa, la alegría, la diversión, y este arte muchas veces reservado a grandes localidades y ciudades, para pasar un fin de semana de carcajada. "La villa de Sepúlveda es sinónimo de arte, historia, naturaleza, lechazo asado y ahora, de humor", sentenciaron.