Patrimonio abre los Reales Sitios a la visita pública

A.M.
-

El horario de apertura de los Palacios Reales de La Granja y de Riofrío será de 10,00 a 19,00 horas, con el último acceso a las 18,00 horas

Fachada principal del Palacio Real de La Granja - Foto: A.M.

Patrimonio Nacional abrirá a la visita pública este lunes, 16 de agosto, los Reales Sitios y Reales Patronatos que la institución administra en Castilla y León, con motivo de la festividad nacional del 15 de agosto, que en esta comunidad autónoma se ha trasladado a la jornada siguiente.

Así, los Reales Sitios y Reales Patronatos que recibirán visitantes este lunes de manera extraordinaria son el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso y el Palacio Real de Riofrío, en la provincia de Segovia, el Monasterio de Santa María La Real de Las Huelgas, en Burgos, y el Monasterio de Santa Clara de Tordesillas, en la provincia de Valladolid.

El horario de apertura de los Palacios Reales de La Granja de San Ildefonso y de Riofrío será de 10,00 a 19,00 horas, con el último acceso a las 18,00. Las entradas deben adquirirse a través de la web de Patrimonio Nacional. Respecto a los espacios naturales de estos Reales Sitios, tanto los Jardines de La Granja como el Bosque de Riofrío estarán abiertos en su horario habitual y de manera gratuita, al igual que el resto de días de la semana. Por su parte, los Reales Monasterios en Tordesillas y en Burgos, donde el recorrido público se realiza mediante visita guiada, se recibirá a los visitantes entre las 10,30 y las 15,00 horas, con el último acceso a las 14,00. Del mismo modo, las entradas deben adquirirse previamente a través de la web de la institución. Con esta apertura extraordinaria, Patrimonio Nacional hace coincidir este lunes no laborable en Castilla y León con la visita pública a sus monumentos ubicados en esta comunidad autónoma, contribuyendo así a la recuperación económica, social y turística, siempre de acuerdo con las normas de prevención sanitaria del Gobierno de España y de la Junta.