El triple homicida de Valladolid se ahorca en la cárcel

SPC
-

Aaziz El-Yazid fue hallado muerto ayer en una celda de la prisión provincial. Estaba solo, debido a que era un preso habitual (había salido en libertad en abril), y ha utilizado unas sábanas a modo de soga para quitarse la vida

El triple homicida de Valladolid se ahorca en la cárcel - Foto: Efe

Aaziz El-Yazid, el marroquí de 43 años acusado del triple crimen del pasado sábado en La Rondilla, fue hallado muerto ayer en su celda del Centro Penitenciario de Valladolid. El cadáver ha aparecido ahorcado y no ha podido ser reanimado.

 

Tal como ha podido confirmar El Día de Valladolid, el presunto asesino habría usado unas sábanas a modo de soga, atadas a la puerta, y se ha quitado la vida aprovechando que estaba solo. Las fuentes consultadas por este periódico detallan que la prisión provincial no le había aplicado ningún protocolo de prevención de suicidios ni el habitual acompañamiento de otro recluso para los denominados presos primarios, ya que no era su estreno entre rejas, toda vez que había estado interno hasta el pasado mes de abril.

El-Yazid había ingresado en la cárcel vallisoletana el martes al mediodía por orden del Juzgado de Instrucción 4. Estaba siendo investigado por delitos contra la vida (homicidio o asesinato), de incendio, daños, contra la salud pública y robo con violencia, puesto que, además de ser el principal sospechoso de las tres muertes, también habría abordado a dos parejas de ancianos, agrediéndoles para intentar entrar en su vivienda; se cree que con el doble objetivo de robar y esconderse.

Pese a su fallecimiento, la investigación continúa para tratar de confirmar que, tal y como apuntan todos los indicios, es el autor de la muerte de su mujer, su suegra y un tercer hombre, un septuagenario que fue su primera víctima y al primero que prendió fuego, un modus operandi que repitió minutos después en el piso de su esposa.