AIReF sitúa en el 2,8% el crecimiento interanual de CyL

SPC
-

La Comunidad avanzó 2,4 puntos por debajo de la media nacional, 5,2%

AIReF sitúa en el 2,8% el crecimiento interanual de CyL

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) estima que Castilla y León creció durante el cuarto trimestre de 2021, un 2,8 por ciento respecto al mismo periodo del año 2020, un dato muy alejado del 5,2 por ciento de la media para el conjunto nacional. De hecho, Castilla y León sólo superó el porcentaje otorgado a Murcia, del 2,1 por ciento. En la cabeza de la tabla, se situaron Baleares, 11,8 por ciento; Canarias, 8,8 por ciento; Cataluña, 6,5 por ciento, y Valencia, 6,4 por ciento.

El estudio también analiza las tasas de variación trimestral, que revelan que el crecimiento más débil se aprecia de nuevo en Murcia, con una variación del 0,8 por ciento, seguida por Castilla y León, con un 1,2 por ciento. Islas Baleares y Canarias destacan también por su expansión, 3,7 por ciento en ambos casos, superior en más de un punto y medio a la del conjunto de España del dos por ciento.

Estas estimaciones se realizan una vez el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el dato de avance trimestral del PIB de España. Así, el pasado 28 de enero de 2022 se publicó el dato correspondiente al último trimestre de 2021 y la AIReF saca los suyos.