El PSOE de La Lastrilla pide homenajear a Santiago Llorente

DS
-

Los socialistas reclaman poner a una instalación deportiva del municipio el nombre del atleta, fallecido por coronavirus en marzo.

El PSOE de La Lastrilla pide homenajear a Santiago Llorente

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de La Lastrilla ha propuesto mediante una moción que la localidad rinda homenaje póstumo al atleta Santiago Llorente, fallecido por coronavirus el pasado 27 de marzo, poniendo su nombre al complejo deportivo anexo a la plaza de las Canteras “en reconocimiento a su trayectoria deportiva y a su labor profesional”.

En ese sentido, la concejala socialista María Antonia Miguelsanz ha lamentado que “en el último pleno el alcalde, Vicente Calle impidiera con su voto de calidad admitir la urgencia de nuestra moción y, por tanto, se impidiera su debate y aprobación”. “Instamos al a convocar a la mayor brevedad posible la correspondiente Comisión para tratar este asunto y concretar qué instalación deportiva llevará el nombre de nuestro vecino, referente internacional del mundo del atletismo", añade.

Miguelsanz enfatiza que Santiago Llorente tuvo una brillante carrera deportiva internacional desde sus inicios, logrando el subcampeonato mundial de cross escolar, en Luxemburgo, en 1975, a los 16 años de edad, hasta convertirse en subcampeón mundial de campo a través, en 1977, y campeón nacional en los 3.000 metros en pista cubierta. “Su progresión le llevó a ser Campeón en el Cross Venta de Baños, en 1985, y campeón de España absoluto en 10.000 metros, en 1986, viéndose obligado a dejar a un lado su carrera como deportista por una lesión de ciática”, destaca.

Tras su retirada, Llorente trabajó como fisioterapeuta y trató a deportistas ilustres como el atleta Francis Obikwelu y el ciclista Óscar Pereiro. El PSOE de La Lastrilla subraya también que “el municipio ha albergado durante décadas a los atletas seleccionados para participar representando a nuestro país en los Juegos Paralímpicos, Campeonatos Mundiales y Campeonatos Europeos, al igual que anualmente también acoge a los atletas participantes en los Campeonatos de España con discapacidad visual que se celebran todos los años a finales de mayo en Segovia". "Todo ello gracias a Santiago Llorente”, remarca.

Miguelsanz recuerda asimismo que “su legado ha continuado también en su hijo Santiago Llorente Mangas, excelente atleta nacido en nuestra localidad”. “Por todo ello no entendemos la negativa del Partido Popular a apoyar nuestra propuesta para que el nombre de Santiago Llorente presida una de nuestras instalaciones deportivas como homenaje y recuerdo y como estímulo a todos los amantes del deporte que pueden tener en Santiago un excepcional ejemplo a seguir”, concluye.