Mañueco destaca la importancia del cooperativismo en la región

SPC
-

El presidente de la Junta de Castilla y León clausura una jornada técnica organizada por la cooperativa salmantina Dehesa Grande en Villaseco de los Gamitos, en compañía del consejero de Agricultura y Ganadería

Mañueco destaca la importancia del cooperativismo en la región - Foto: Ical

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, reafirmó este jueves el compromiso del Gobierno autonómico con el medio rural y con el territorio castellano y leonés y prometió colaborar en el impulso del valor añadido del sector ganadero. Mañueco clausuró hoy una jornada técnica organizada por la cooperativa salmantina Dehesa Grande en el municipio de Villaseco de los Gamitos en compañía del consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas.

El mandatario autonómico se dirigió a los profesionales de la provincia convocados por la cooperativa y se deshizo en elogios para su labor, que calificó como "un ejemplo de lo que se tiene que hacer". "Unirse para ser cada vez más fuertes, para producir una carne cada vez mejor, desde el cuidado de los animales hasta el mimo en el que vuestros productos se entregan a todas las familias en todos los domicilios", manifestó.

Durante una breve intervención antes del ágape que prosiguió a la celebración de la jornada, el presidente aplaudió el "compromiso claro" de los ganadero con las zonas rurales y se lo quiso "reconocer y agradecer". "Desde la Junta de Castilla y León hemos estado con vosotros a los largo de toda vuestra historia. Y no solo sois un ejemplo a seguir, sino que tenéis proyectos de futuro para comercializar mejor, vender mejor vuestro producto y que los ganaderos os quedéis con el valor añadido de vuestro trabajo", concluyó el presidente, quien reiteró su compromiso desde el Gobierno de Castilla y León "en todos esos proyectos de futuro".

Dehesa Grande, presidida por Gabriel Gonzalo, organiza cada año una jornada técnica para el sector de la ganadería con asistencia de profesionales de la provincia y de la región. Este año el objetivo, según la propia cooperativa, era aportar una visión técnica y también comparativa con otros mercados y con la sociedad, con el fin de "trabajar aptitudes y actitudes ante la nueva realidad". La jornada reunió a más de 200 profesionales y supuso un punto de encuentro para los ganaderos, que aprovecharon para intercambiar experiencias.

ARCHIVADO EN: Agricultura, Cooperativas