Abre el plazo de inscripción para el Encuentro de Bolillos

D.S.
-

Tendrá lugar el 3 de septiembre desde las 10:00 horas

Abre el plazo de inscripción para el Encuentro de Bolillos

La Asociación de Amas de Casa y el Ayuntamiento de Fuenterrebollo, en Segovia, ya han programado el IV Encuentro de Bolillos que se celebrará en esta localidad el 3 de septiembre. La jornada se inaugurará en el Salón Multiusos El Trinquete a las 10:00 horas y está previsto que concluya a las 20:00 horas.

La mañana transcurrirá entre los mundillos engalanados con sus patrones, cubiertos de alfileres de los que se suspenden los bolillos y la banda sonora de éstos al chocar entre sí en su afán de cruzarse casi sin mirarse. Entre el trasiego de encajeras y admiradores de su arte se les hará entrega de la Bolsa de Encajera con obsequios.

En esta edición contarán con la presencia de Elías de Andrés, uno de los últimos grandes herreros de Segovia, que ofrecerá, por la mañana, talleres demostrativos sobre el arte de la forja artesanal y el trabajo del hierro, y, por la tarde, una conferencia en la que acercará al público a este oficio y cómo se fraguaron sus primeros lazos con él. A lo largo de la mañana se ofrecerá a las/os participantes, acompañantes y visitantes una degustación de dulces típicos de la localidad y se celebrará un sorteo. Una paella pondrá el broche de oro a las actividades de la mañana.

Por la tarde se podrá contemplar una exposición en el Museo Etnográfico que recoge una amplia variedad de trabajos de encaje realizados con diferentes técnicas, así como patrones y mundillos del siglo pasado que, aunque algunos son auténticas reliquias, siguen ejerciendo. Posteriormente, se podrá asistir a la conferencia en la Ermita de San Roque donde conocer la estrecha relación que mantiene el encaje de bolillos con otras manifestaciones artísticas, en esta ocasión con la forja y el hierro.

Para participar en la cuarta edición de este Encuentro de Bolillos y en las degustaciones y sorteos de la mañana es preciso rellenar la reserva de la inscripción y enviarla al correo electrónico danielefuenterrebollo@hotmail.com. La inscripción es gratuita y se puede enconrar en la página web del Ayuntamiento: https://www.fuenterrebollo.es/actualidad-municipal/-/asset_publisher/hr5A/content/id/2849881

Si además se está interesado en compartir y disfrutar de la paella, visitar la exposición y asistir a la conferencia, hay que cumplimentar la reserva de la inscripción y formalizar el ingreso de 10 euros en el número de cuenta ES61 2100 3637 7213 0034 5190 y enviarlo por correo electrónico a danielefuenterrebollo@hotmail.com. El plazo para inscribirse finaliza una vez completado el aforo.