El edificio 'Santiago Hidalgo' necesita reformas estructurales

Patricia Martín / ICAL
-

El rector de la UVa calcula que la primera promoción de la Escuela de Enfermería de Segovia se formará en este inmueble que, a su juicio, está "en mejores condiciones de las esperadas"

Antonio Largo, rector de la UVa, durante su intervención tras recibir el premio de Femur - Foto: Nacho Valverde / ICAL

El rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo, afirmó hoy que calculan que la primera primera promoción del Grado de Enfermería de la escuela del campus de Segovia tendrá que formarse en el Edificio Santiago Hidalgo, en el que trabajan para su puesta en marcha en el curso 2023-2024. Hasta que definitivamente esté construido la sede anexa al Complejo Asistencial, en la ampliación sanitaria y educativa, los estudiantes se formarán en este edificio ubicado en el centro de la ciudad.

Largo hizo estas manifestaciones antes de recoger uno de los galardones de la segunda edición de los Premios 'Hombres por la Igualdad' de la Federación Nacional de la Mujer Rural (Femur), en el Teatro Juan Bravo. El Edificio Santiago Hidalgo, matizó el rector, está "en mejores condiciones de las esperadas pero no en las condiciones para empezar de manera inmediata ni mucho menos". 

Según desgranó el rector, necesita reformas estructurales para acondicionarlo porque, por ejemplo, carece de ascensores, al ser un inmueble "pensado en otros tiempos y ahora no podemos poder en funcionamiento un edificio que no tenga las condiciones de accesibilidad plena".

También, sostuvo Antonio Largo, hay que acondicionarlo por fuera. "Se tiene que intervenir en la envolvente para actualizarla y hay que intervenir interiormente para dotarle de los espacios necesarios para la actividad docente y hay que equiparlo".

Para el rector, la Universidad de Valladolid trabaja para que los estudios de Enfermería, en su campus de Segovia, "sean de la mejor calidad posible", para lo que trabajan en varios ámbitos, como son el académico, plantilla de profesorado e infraestructuras, en coordinación con las Consejerías de Educación y Sanidad de la Junta y el trabajo interno de institución universitaria.

La Junta de Castilla y León invertirá más de 1,7 millones de euros para las obras de adecuación del Edificio Santiago Hidalgo de Segovia. Una partida ya concertada y cerrada en el acuerdo entre ambas instituciones en el apartado de infraestructuras".