scorecardresearch

Trump insiste en que las elecciones fueron amañadas

EFE
-

El magnate y expresidente considera que Biden lo utiliza para dividir a la población

Trump insiste en que las elecciones fueron amañadas - Foto: JIM LO SCALZO / POOL

El expresidente estadounidense Donald Trump señaló este jueves que su sucesor, Joe Biden, quien lo culpó hoy del asalto de hace un año al Capitolio de EE.UU. y de preferir su ego sobre la democracia, lo ha usado "para dividir".

"Usó mi nombre hoy para tratar de dividir aún más a Estados Unidos", expresó en un comunicado Trump, quien el martes pasado canceló una rueda de prensa que tenía prevista para hoy en su residencia de Mar-a-Lago (Florida).

Biden responsabilizó este jueves al republicano de crear una "red de mentiras" sobre las elecciones de 2020 e incitar a sus seguidores a asaltar el Capitolio.

"Su ego herido le importa más que nuestra democracia y nuestra Constitución. No puede aceptar que perdió", dijo Biden en un discurso desde el Capitolio, en el primer aniversario del ataque que dejó cinco muertos y 140 agentes heridos.

En respuesta a Biden, Trump insistió hoy de nuevo en que se deberían discutir las elecciones presidenciales "amañadas" de 2020, en las que perdió ante el demócrata.

"Se salieron con la suya y está llevando a la destrucción de nuestro país", manifestó Trump.

El republicano añadió que Biden está destruyendo el país con "políticas locas de fronteras abiertas, elecciones corruptas, políticas energéticas desastrosas, mandatos inconstitucionales y cierres de escuelas devastadores".

Además Trump criticó a los medios de comunicación, al rechazar que se refieran al supuesto fraude electoral como la "Gran Mentira".

"Los demócratas quieren adueñarse de este día 6 de enero para avivar los miedos y dividir a Estados Unidos", enfatizó el republicano.

El pasado martes Trump indicó que cancelaba su cita con la prensa debido a "la total parcialidad" del Comité que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

Una encuesta divulgada este jueves por la Fundación Knight señala que la mayoría de estadounidenses considera que el asalto al Capitolio de los seguidores de Trump fue una expresión ilegítima de la libertad de expresión.