La vacunación de las primeras dosis acabará el martes 19

D.M.Arranz
-

La Gerencia de Asistencia Sanitaria señala el martes 19 como el día de finalización de la primera etapa de la campaña de vacunación al administrar la primera dosis a residentes y trabajadores.

La vacunación de las primera dosis acabará el martes 19

La entrega de las 975 dosis en esta tercera semana estaba programada defiende el gerente, Jorge Elízaga. Señala que en las primeras remesas llegarían dos bandejas, y después una, aunque se invirtió el orden, de manera que quita hierro a que esta semana Segovia recibiera solo una bandeja de viales con la mitad que en semanas anteriores.

Con 4.875 dosis recibidas se podría vacunar en la primera etapa a los más de 3.600 residentes y trabajadores de los centros sociosanitarios, donde esperan terminar con la primera dosis el martes 19. Al día siguiente, el 20 se empezará en la residencia Mixta  a inmunizar ya a los residentes. Y también confían en poder iniciar la vacunación con trabajadores de Atención Primaria y del Hospital General. "Solo vamos a terminar dos jornadas laborales más que otras áreas de salud", indica Elízaga, que ve como se agiliza  la campaña con 408 dosis puestas este martes, muy por encima de las dos del lunes.

 

Ese segundo grupo de vacunación serán 1.809 trabajadores de Hospital y 574 de Atención Primaria y se empezará el día 20.

Segovia recibirá más de 20.000 dosis de Pfizer hasta el 15 de marzo y permitirá inmunizar a residentes y trabajadores de usuarios, trabajadores de Atención Primaria y Hospital y grandes dependientes.