El Segosala debuta con victoria

DS
-

6
Segosala Segobus
2
O Esteo
Finalizado
Derrota a O Esteo con más problemas de lo que reflejó el marcador.

El Segosala debuta con victoria

El Segosala Segobus ha comenzado con buen pie su segunda temporada en Segunda División B tras vencer por 6-2 a O Esteo en un partido mucho más sufrido e igualado de lo que indica el marcador final. Los gallegos llegaron al Pedro Delgado con las ideas claras y sorprendieron a un Segosala que no estuvo cómodo en ningún momento sobre el 40x20.

La contienda empezó bien para los de Ángel Zamora, quienes tras un par de minutos de dominio alterno lograron adelantarse en el electrónico con un tanto de Edu. El seis del Segosala, cuando aún no se había cumplido el cuarto minuto de juego, se inventó un tanto con un saque de banda que tras varios rebotes acabó en el fondo de la portería gallega.

Sin jugar al ritmo que quería el equipo local, el partido avanzaba con los gallegos discutiendo poco a poco la posesión del balón a un Segosala que pudo combinar poco durante la primera parte. Aun así, tuvo la verticalidad necesaria para generar ocasiones como la volea de Julio que desvió a saque de esquina Marcos. En la jugada de estrategia posterior, Guille encontró a Julio en el segundo palo para hacer el 2-0, que hacía presagiar una tarde cómoda en el Pedro Delgado.

Pero no fue así. El O Esteo, que pudo encajar el tercero en alguna jugada aislada, pasó a manejar el ritmo del choque y con él a llegar con peligro sobre la portería de un seguro Adri. Alejandro fue el protagonista de las dos primeras ocasiones visitantes, que estuvieron a punto de recortar distancias con un disparo posterior de Jonathan al larguero y con un mano a mano en el que Adri le ganó la partida a Pablo.

Pero el buen hacer de los gallegos tuvo su premio a falta de un minuto para el descanso, cuando  Daniel batió por bajo al meta local para hacer el 2-1. Edu tuvo la oportunidad de volver a ampliar la ventaja local, pero su libre directo sin barrera desde 6 metros fue repelido con una brillante parada por Marcos. Y del posible 3-1 se pasó al 2-2, al materializar Daniel la falta de contundencia de la defensa local y hacer el empate cuando sonaba la bocina en el Pedro Delgado.

El segundo acto comenzó de nuevo con los gallegos tratando de quitar el balón a un Segosala Segobus que intentaba superar sus nervios. Javito, exigido más de lo habitual en defensa ante las bajas de Samu y César, estuvo cerca de hacer el 3-2 de tacón en la primera gran ocasión de la segunda parte. Poco a poco, y gracias a su efectividad en la presión en campo rival, el equipo de Ángel Zamora fue creciendo también con el balón en su poder. Pero O Esteo no se dejó amedrentar, y tirando de veteranía supo darle de nuevo pausa al choque para impacientar a los locales.

El partido se iba decantando hacia el lado de O Esteo, hasta que a falta de once minutos para el final llegó la jugada clave del choque. Pablo sacó de banda sin el permiso del colegiado, lo que le valió la segunda amarilla y dejar a su equipo con uno menos durante dos minutos. Y cerca estuvieron los gallegos de resistir en inferioridad, pero Edu, cuando el quinto jugador gallego ya estaba preparado en la banda para entrar al 40x20, hizo el 3-2 que encendió aún más las gradas de un Pedro Delgado que fue el sexto jugador del Segosala en la segunda parte.

Con 3-2 el partido se rompió. El Segosala seguía nervioso en defensa pero disfrutaba de espacios para intentar sentenciar la contienda, pero ni Óscar ni Monir estuvieron acertados en la finalización. Sí que se mostró efectivo Adri, con una buena parada a disparo de Alberto. El meta segoviano también se alió con la fortuna en un intento de vaselina de Jonathan que acabó en el larguero.

A falta de poco más de cuatro minutos para el final, O Esteo salió con el cinco para cuatro en busca del empate. Sus dos primeras posesiones, de casi un minuto cada una, no lograron acabar en finalización sobre la meta local. En la tercera, Edu robó la cartera para, a puerta vacía y desde campo propio, hacer el 4-2 que dejaba casi sentenciado el choque.

La confirmación de la victoria la firmaría Monir con sus dos primeros tantos de la temporada, ambos a portería vacía. El primero tras robo de balón y disparo lejano, y el segundo al aprovechar un balón en largo de Adri.

Ficha técnica:

Segosala Segobús: Adri, Javito, Edu, Pedro Bayón y Monir -cinco inicial-. También jugaron: Unai, Guille, Óscar, Pablo, Julio y Álex Rincón.

O Esteo: Marcos, Pablo, David, Jonathan y Álvaro -cinco inicial-. También jugaron: Eloy, Alberto, Francisco Javier, Joan Manuel, Alejandro y Daniel.

Goles: 1-0 Edu (min 3), 2-0 Julio (min 7), 2-1 Daniel (min 19), 2-2 Daniel (min 20), 3-2 Edu (min 31), 4-2 Edu (min 38), 5-2 Monir (min 39) y 6-2 Monir (min 40).

Árbitros: Gutiérrez Blanco y Molina Muñoz. Amonestaron al local Julio y al visitante Jonathan. Expulsaron por doble amarilla al visitante Pablo.