Sanidad no prevé usar "a día de hoy" el hospital de campaña

A.M.
-

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha afirmado en rueda de prensa que, "a día de hoy" no se prevé utilizar el hospital de campaña que se instaló junto al Hospital General de Segovia.

Hospital de campaña junto al Hospital General - Foto: Ical

Ante la pregunta de EL DÍA sobre problemas como falta de personal o de complicaciones con la red de oxígeno pueden impedir la puesta en marcha de esta instalación, Verónica Casado ha afirmado que "a día de hoy consideramos que la solución tiene que ser intrahospitalaria [con ampliación de camas en el interior del centro] lo que nos permite concentrar proflesionales y organización".

Además, la consejera ha valorado que se está registrando un equilibrio entra casos confirmados y altas, situándose la cifra  en menos 20, lo que supone, en su opinión,  que "estamos estabilizando el Hospital de Segovia".  Con los datos oficiales de hoy, hay 310 pacientes hospitalizados en planta y 23 en unidades de críticos, habiéndose dado de alta a 189 personas. Asimismo ha afirmado que, además de ampliación de zonas dentro del hospital, "hay otros recursos en Valladolid , si necesitamos descargar al hospital para que sea más fluido". 

Volviendo al hospital de campaña, según Casado este tipo de instalaciones "funcionan cuando está absolutamente dotado, si no lo tenemos preferimos trabajar dentro del hospital, aunque se han comprado balas de oxígeno y otras cosas, pero, a día de hoy, no estamos en esta situación" de ocuparlo.

La consejera Verónica Casado durante la rueda de prensa de hoy
La consejera Verónica Casado durante la rueda de prensa de hoy - Foto: D.S.

Verónica Casado ha explicado que, cuando se pidió el hospital de campaña al Ministerio de Defensa "pedimos todo, con profesionales, materiales y dotación suficiente, [ y todo el rato, otra cosa es que no se nos conceda,  en principio, lo que hemos recibido no es suficiente, pero trabajamos para que se pueda hacer de manera intrahospitalaria".