Denuncian un "fin de semana caótico" en la Residencia Asistida

Ical
-

El Comité de Empresa desvela que dos técnicos en cuidados auxiliares de enfermería tuvieron que atender a cuarenta residentes.

Denuncian un "fin de semana caótico" en la Residencia Asistida

El Comité de Empresa de Sanidad y Familia de la Junta de Castilla y León en Segovia denunció ayer una nueva falta de falta de personal en la Residencia Asistida, tras un fin de semana "caótico", donde "se ha producido una grave situación, dejando a dos técnicos en cuidados auxiliares de enfermería a cargo de atender las necesidades básicas de 40 usuarios". "La falta de responsables de organización y gestión de personal en la Residencia Asistida en los turnos y fines de semana provoca el caos organizativo", subrayaron.

Según explicó el Comité de Empresa de Sanidad y Familia de la Junta, la no autorización de cobertura de las diez jubilaciones, cinco reducciones por cuidado de menores, bajas, horas sindicales y permisos familiares provoca falta de personal diariamente. El pasado viernes, el comité de empresa mantuvo una reunión con el delegado territorial, José Mazarías, y la gerente territorial de Servicios Sociales de Segovia, Carmen Well, con el compromiso del primero de hablar con la consejera de Familia, Isabel Blanco, con el objetivo de "solucionar este problema con carácter urgente".

El comité ha lamentado que, después de lo ocurrido durante la pandemia en las residencias de mayores, parece que la Junta de Castilla y León vuelve a mirar hacia otro lado. Además, ha asegurado que "si no se soluciona el problema de la cobertura de personal, se iniciarán movilizaciones nuevamente" porque lo único que reivindican a la Junta es que dé los medios "para dar a nuestros mayores los cuidados que necesitan y se merecen".