Principio de acuerdo para firmar el convenio de hostelería

Noelia Duque
-

El presidente de la patronal Hotuse, Jesús Castellanos, confía en que se rubrique antes de que acabe el año.

Principio de acuerdo para firmar el convenio de hostelería

La patronal de hostelería Hotuse confía en firmar el convenio del sector antes de que termine el año. Su presidente, Jesús Castellanos, ha asegurado esta mañana que ya hay un principio de acuerdo y la firma podría producirse la próxima semana para poner la guinda a un año extraño, marcado por el fin de las restricciones y muy condicionado por la crisis de precios.

Así ha sido el 2022 para la hostelería segoviana. Los clientes consumen pero el ticket medio se ha reducido, a lo que se han adaptado mejor los hoteles subiendo los precios. Lo han sufrido en cambio especialmente en los últimos meses en el turismo rural. Pero la Navidad invita al optimismo. Las cenas de empresa, familias y de amigos han vuelto con fuerza, también para consumir en casa.

Los precios están ajustados y los productos serán de calidad, según el sector, que ha aumentado la importación de cordero lechal. "Está a un precio desorbitado. Nosotros abogamos por sacarlo de la carta si no se va a vender. Creemos que es lo más honesto y lo más sano", señala el presidente de la patronal de hostelería Hotuse, Jesús Castellanos.

Y el próximo año creen que podrán resistir mejor que otros sectores lo que está por venir. La incertidumbre sigue siendo la palabra más utilizada para referirse a 2023.