Tres detenidos por tráfico de drogas en Cuéllar y Nava

DS
-

La Guardia Civil ha intervenido 111 gramos de cocaína y 24 de MDMA.

Tres detenidos por tráfico de drogas en Cuéllar y Nava

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas. Los arrestos se produjeron durante la realización de sendos dispositivos operativos realizados en las localidades de Cuéllar y Nava de la Asunción.

En una de las actuaciones enmarcada en el Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Zonas, Lugares y Locales de Ocio y Diversión, el Instituto Armado identificó este pasado martes a varios jóvenes en un parque de Cuéllar, y los agentes observaron uno de ellos hacía ademán de ocultar algo en una parte de su cuerpo, comprobándose finalmente que se trataba de una bolsa la cual contenía un total de 48 pastillas de color amarillo y un peso 24 gramos. Se trataba de MDMA, sustancia éxtasis perteneciente a la familia de las anfetaminas, y el joven fue detenido y puesto a disposición judicial.

Tres detenidos por tráfico de drogas en Cuéllar y Nava
Tres detenidos por tráfico de drogas en Cuéllar y Nava

Durante la realización de otro dispositivo de seguridad ciudadana realizado en Nava de la Asunción el pasado lunes, la Guardia Civil dio el alto a un vehículo ocupado por dos personas. Una vez informados del motivo de la parada, los agentes procedieron a realizar la comprobación de su documentación y la del vehículo, llevaron a cabo un registro y hallaron un bulto. Un trozo de una sustancia blanca envuelta con cinta adhesiva de color marrón, que tras el análisis de la misma, se identificó como cocaína, arrojando un peso aproximado de 111 gramos. Por ello ambas personas, un hombre y una mujer de 33 y 32 años, vecinos de Arévalo, fueron trasladados a dependencias policiales, detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. También han pasado ya a disposición judicial.