Una plaza en honor a los médicos

D.S.
-

La plaza 'de los Regidores' pasará a llamarse plaza 'de los Médicos'

Una plaza en honor a los médicos

La plaza hoy denominada como 'de los Regidores', en el Barrio de Ciudad y Tierra de Segovia, pasará a denominarse 'Plaza de los Médicos', según el acuerdo adoptado esta mañana por unanimidad por el pleno del Ayuntamiento de Segovia. El acuerdo responde a una petición formulada por el Ilustre Colegio de Médicos de Segovia y atendida por el Gobierno municipal para reconocer la gran labor de los profesionales segovianos, especialmente palpable en los peores momentos de la pandemia.

La Plaza se sitúa en la intersección de las calles Pinar de Valsaín y Procuradores del Común, donde se ubica actualmente la sede del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Segovia.

Antes de la sesión plenaria, la alcaldesa de Segovia, Clara Martín, ha tenido la oportunidad de mantener un encuentro en el despacho de Alcaldía con el presidente del Colegio de Médicos de Segovia, Graciliano Estrada, y el actual tesorero del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos y expresidente del Colegio de Segovia, Enrique Guilabert.

La colocación de la placa con la nueva denominación se realizará en un acto solemne, en una fecha aún por concretar, de conformidad con el Reglamento de Honores y Distinciones.