Cerca de 200 estudiantes preparan la Olimpiada de Geología

D.S.
-

La prueba se celebrará el jueves 9 de febrero

Cerca de 200 estudiantes preparan la Olimpiada de Geología - Foto: AEPECT

Alrededor de 200 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato de Segovia y su provincia ya se preparan para participar el próximo jueves día 9 de febrero de 2023 en la 14ª Olimpiada de Geología en su fase territorial.

Este año participarán más institutos que nunca, cinco de la capital: IES María Moliner, Francisco Giner de los Ríos, Andrés Laguna, Mariano Quintanilla, Ezequiel González, y ocho de la provincia: IES Vega del Pirón de Carbonero el Mayor, IES Peñalara de La Granja de San Ildefonso, IES Marqués de Lozoya y Duque de Alburquerque de Cuéllar, IES Hoces del Duratón de Cantalejo, CEO La Sierra de Prádena, IES Catalina de Láncaster de Santa María La Real de Nieva e IES Gil de Biezma de Nava de la Asunción.

Todo un logro de asistencia gracias a la inestimable colaboración de los profesores que imparten Biología y Geología que están fomentando el interés por esta ciencia, la Geología. La Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, AEPECT organiza y promueve esta iniciativa a nivel nacional y, en Segovia, se encarga de coordinar el evento junto a la asociación Geología de Segovia y a un equipo de profesores de Enseñanza Secundaria que, a través del CFIE de Segovia, llevan preparando este evento desde el inicio del presente curso académico.

Los seleccionados en esta fase provincial representarán a la provincia en la fase nacional que se celebrará el día 25 de marzo en Jaén. Los cuatro mejor clasificados formarán el equipo español que, a su vez, representará al país en la prueba internacional (aún por determinar el lugar).

La Olimpiada de Geología va dirigida a estudiantes de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato, y es un evento con el que se busca reivindicar el interés y la importancia de esta ciencia.

También en esta edición habrá una Ruta Geolímpica con pruebas geológicas por las calles de Segovia como ya se realizó el año pasado, una vez finalizada la prueba de conocimientos oficial.

La recepción de participantes tendrá lugar a partir de las 9:15 horas, y la Olimpiada comenzará a las 10:00h. De 11 a 12:30h se desarrollará la Ruta Geolímpica por las calles de Segovia, y a las 12:45 h se darán los resultados de la Olimpiada y se hará la entrega de premios.