Afectada la Casa de la Lectura por un atasco en un colector

Victoria Domínguez
-

Las obras para localizar y reparar la obstrucción han comenzado esta mañana.

Afectada la Casa de la Lectura por un atasco en un colector

Desde esta mañana los operarios municipales trabajan en la Calle Real para localizar y reparar la obstrucción que se ha detectado en el colector de saneamiento. Aunque los problemas comenzaron la semana pasada se ha preferido esperar a que pasara el fin de año para iniciar las obras, que afectarán a cinco metros de tubería.

El atasco ha supuesto que rebosen los sumideros del patio de la Casa de la Lectura, por lo que se mantiene la vigilancia y los Bomberos acuden a achicar agua cuando se considera necesario. No se han detectado daños en el edificio pero la actividad de la Casa de la Lectura se está viendo afectada por las molestias de las obras, fundamentalmente el ruido.

"Es un tramo de tubería de saneamiento que unía la Casa de la Lectura con el saneamiento principal de la Calle Real y parece ser que cuando se ejecutó en los años noventa ese tramo de acometida no se renovó", ha indicado el concejal de Obras, MIguel Merino. Se quedó con una canalización de ladrillo y lo que se ha visto con las inspecciones realizadas es que se ha hundido. Hay un cumulo grande de aceites, grasas y jabones grande en el colector así que trataremos también de limpiar ese saneamiento".