Ezpeleta recibirá el Premio Leyenda de Oro en Cantalejo

D.S.
-

Le será entregado el sábado día 14 de Enero, a las 17.30, horas en la Concentración Motorista Invernal Internacional de Cantalejo, en Segovia.

Ezpeleta, "un referente" en los circuitos del mundo - Foto: D.S.

El Moto Club 'La Leyenda Continúa' ha decidido otorgar el Premio Leyenda de Oro 2023 a Carmelo Ezpeleta, el "gran jefe" del motociclismo mundial, que recibirá este galardón que se concede para reconocer a aquellas personas que "han marcado una época en el universo de los circuitos y las dos ruedas".

'La Leyenda Continúa' considera que Carmelo Ezpeleta tiene "méritos más que sobrados" para recibir un reconocimiento que merece desde hace años por ser una de las personas que ha "modernizado" el motociclismo de competición. Igualmente ha conseguido, a lo largo de sus 50 años de carrera y gestión deportiva, "acercar, aún más, al gran público el deporte del motociclismo", ha informado el Moto Club en un comunicado recogido por Europa Press.

Ezpeleta recibirá el premio Leyenda de Oro de 2023 el sábado día 14 de Enero a las 17.30 horas en la Concentración Motorista Invernal Internacional de Cantalejo en Segovia.

Carmelo Ezpeleta Peidro (Barcelona, 1946), actual consejero delegado (CEO) de Dorna Sport, compañía que gestiona desde hace más de 30 años el Mundial de  MotoGP, es "historia viva" del motociclismo en España desde que en 1972 asumiera el promover el circuito de Calafat en Tarragona.

Seis años después fue nombrado director del Circuito del Jarama en Madrid, cargo que compaginó con las actividades deportivas del Real Automóvil Club de España (Race) y la construcción del Circuito de Cataluña. La carrera de Ezpeleta sube varios peldaños más a partir de 1991 cuando Dorna Sports se hizo con la gestión del Mundial de Motociclismo y asume la gerencia de esta compañía que mueve el campeonato motociclista por 15 países a través de cuatro continentes.

Carmelo Ezpeleta es "un referente" en los circuitos del mundo, de hecho, asiste a todos los grandes premios del calendario motociclista que él mismo organiza tanto en el aspecto deportivo como logístico o de promoción en su calidad de CEO de DORNA, la empresa organizadora del Mundial de Motociclismo que se celebra bajo la marca MotoGP.