Presentan las firmas para que la Sego vote sí o no a la SAD

Nacho Sáez
-

Un grupo de socios consigue el apoyo del 24,66% del censo para la convocatoria de una asamblea extraordinaria y la celebración de una consulta inicial en torno a la transformación del club en sociedad anónima deportiva.

Recogida de firmas en La Albuera, el pasado día 5 durante el partido contra el Cristo Atlético. - Foto: La 8 Segovia

Un grupo de socios ha presentado en la mañana de este lunes en el club 148 firmas para que en el plazo de quince días se convoque una asamblea extraordinaria en la que se vote sí o no a la posible transformación en sociedad anónima deportiva. Un 24,66 por ciento del censo de socios ha apoyado esta iniciativa, que cumple con los requisitos que marcan los estatutos de la entidad.

"No significa que si sale 'sí' nos vayamos a convertir en SAD sino que ante la posibilidad de que lleguen propuestas con ánimo de invertir, ya conozcamos cuál es la voluntad inicial de los socios. Llegado el caso habría que escuchar a la empresa que quisiera entrar y volver a votar si queremos o no. Pero ya tendríamos un camino andado", explica Javier Jiménez, uno de los impulsores de la campaña de recogida de firmas que comenzó el pasado día 5 en el partido contra el Cristo Atlético y concluyó ayer en el duelo contra la Arandina. "Teniendo en cuenta que no hemos montado mesas, es un éxito los apoyos que hemos conseguido", subraya.

En un primer momento se había contemplado la posibilidad de que se convocara la asamblea extraordinaria y en ella se fijara una fecha para la celebración de una votación, pero ahora lo más probable es que todo tuviera lugar en el mismo acto. La junta directiva de la Segoviana aún no ha decidido cuándo será ya que primero tiene que comprobar la validez de las firmas y si alcanzan el diez por ciento del censo de socios que exigen los estatutos para llevar a cabo una asamblea extraordinaria por iniciativa de la masa social.