Seis presidentes autonómicos respaldan a Tudanca en Segovia

ICAL
-

La convención sobre el modelo autonómico arranca con una foto de familia a los pies del Acueducto y un paseo por la ciudad

Seis presidentes autonómicos respaldan a Tudanca en Segovia - Foto: Miriam Chacón ICAL

Seis presidentes socialistas de Asturias, Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura, Navarra y La Rioja respaldaron hoy al candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, con un encuentro sobre el modelo autonómico que se celebró en la ciudad de Segovia, dentro de los actos de la campaña de las elecciones autonómicas del 13 de febrero.

La cumbre comenzó con una foto de familia en la terraza de Santa Columba, en la plaza del Azoguejo de la capital segoviana, así como a los pies del Acueducto que impresionó a varios presidentes socialistas a los que Tudanca les comentaba diferentes detalles del monumento y la ciudad.

En este noveno día de campaña, Tudanca comenzó la jornada del sábado con su encuentro con los socialistas Adrián Barbón, Javier Lambán, Emiliano García-Paje, Guillermo Fernández Vara, María Chivite y Concha Andreu que arroparon con su presencia el proyecto político de "cambio y esperanza" del candidato socialista. Además, les acompañó el presidente del Senado, el burgalés Ander Gil, y la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero.

Todo el grupo, tras hacerse varias fotos frente al Acueducto, ante la atenta mirada de los segovianos y los turistas que recorrían a primera hora de la mañana el centro de la ciudad, se dirigieron a tomar un café en un establecimiento próximo a la sede de la Fundación Caja Segovia, donde se celebra la convención socialista.

El presidente de Canarias, Ángel Victor Torres, no viajó finalmente a Segovia, al igual que el valenciano Ximo Puig y la balear Francina Armengol que no participaron por problemas personales y de agenda. El resto, otros seis presidentes autonómicos, dieron su apoyo a Tudanca para que logre gobernar la Junta, que ha estado los últimos 35 años en manos del PP.

El acto fue seguido por unas 200 personas, entre las que se encontraba el primer presidente de la Junta, el socialista Demetrio Madrid, así como numerosos parlamentarios y dirigentes socialistas, como la delegada del Gobierno y vicesecretaria autonómica del PSCyL, Virginia Barcones, la responsable de Organización, la zamorana Ana Sánchez o el presidente del partido en la Comunidad, el berciano Eduardo Morán, entre otros.