Vuelta al Deporte-Segovia 21 sustituye este año Expodeporte

Nacho Sáez
-

El Ayuntamiento pondrá a disposición de los clubes las instalaciones deportivas al aire libre para que promocionen sus actividades el 25 de septiembre.

Vuelta al Deporte-Segovia 21 sustituye este año Expodeporte

Expodeporte no se celebrará pero a cambio el Ayuntamiento organizará Vuelta al Deporte-Segovia 21, una iniciativa que permitirá a los clubes que se inscriban promocionar sus actividades el 25 de septiembre en las instalaciones deportivas municipales al aire libre. La feria del deporte segoviano que se puso en marcha en 2015 tenía que llevarse a cabo en este 2021 (su carácter es bianual), pero la situación sanitaria ha aconsejado el cambio para evitar una concentración multitudinaria de personas en el Pabellón Pedro Delgado, su sede habitual.

En Vuelta al Deporte-Segovia 21, el objetivo será el mismo esencialmente. "Promocionar y difundir el trabajo que realizan las distintas entidades y clubes deportivos", ha explicado esta mañana la concejala de Deportes, Marian Rueda. El sábado 25 de septiembre los clubes tendrán a su disposición las instalaciones deportivas al aire libre de 10.30 a 14.30 horas.

Podrán participar de manera gratuita los clubes, asociaciones y federaciones deportivas (o sus delegaciones en Segovia) inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas (RMAEC) del Ayuntamiento y aquellos de los municipios con los que el Consistorio de la capital mantiene el convenio de colaboración. La inscripción tendrán que realizarla antes del día 16 través del correo electrónico deportes@imdsg.es o en las oficinas del Instituto Municipal de Deportes (IMD), situadas en la calle Tejedores s/n de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas solicitando cita previa en https.//segovia.atencionciudadana.es o en el teléfono 921462910/12.

Esta cita coincide con la celebración el 24 de septiembre del Día Europeo del Deporte Escolar, en el que los centros de enseñanza propondrán a sus alumnos actividades divertidas que les animen a la práctica de ejercicio físico, insistiendo a la vez de su importancia para la salud. "La crisis sanitaria provocada por la Covid-19 ha elevado el porcentaje de menores inactivos y es necesario que los más jóvenes recuperen la actividad física, la práctica deportiva teniendo en cuenta sus muchos beneficios", ha subrayado la concejala de Deportes.