Pío García-Escudero pide en Segovia el voto útil para el PP

ICAL
-

El 'número uno' del PP al Senado por Madrid destaca que muchas personas calificaron como "presidenciable" a Pablo Casado tras el debate de ayer, y pide a los ciudadanos que no "despilfarren" sus votos con Vox o Ciudadanos

Pío García-Escudero pide en Segovia el voto útil para el PP

El 'número uno' del PP al Senado por Madrid, Pío García-Escudero, reclamó hoy a los votantes que “no despilfarren” sus votos a la Cámara Alta y apuesten por el PP porque “hay partidos que no quedarán ni primeros ni segundos”, que son los que se reparten los escaños, y los sufragios que vayan a ellos, por Ciudadanos y Voz, “no tendrán utilidad”. “En todas las provincias se eligen cuatro senadores, el partido más votado se lleva normalmente tres y el segundo uno. Hay partidos que no va a quedar ni primero ni segundo, y esos votos no tendrán utilidad”, aclaró.

Así, hizo un llamamiento a los que piensan a votar a Vox y Ciudadanos, para que piensen la utilidad de su voto en el Senado “yendo a una candidatura donde va a servir”. García Escudero, que acudió a Segovia para apoyar las candidaturas de esta provincia ante las elecciones del próximo 28 de abril, con Paloma Sanz y Beatriz Escudero, así como con el candidato autonómico Francisco Vázquez, denunció en este sentido que “está corriendo por ahí una especie uno más uno más uno que no va ninguna parte”, un movimiento, dijo, que “surgió del PSOE para debilitar las candidaturas del PP”.

Aseveró que es verdad que eso está beneficiando a otros partidos “que no lo han desmentido, que son Ciudadanos y Vox”, cuando “no es verdad lo del uno, más uno, más uno” y hay que “pensar en la utilidad de ese voto”.

El popular insistió en pedir el voto para el PP a todos aquellos que estén de acuerdo en que “”pedro Sánchez no puede seguir gobernando” con los mismos socios que lo ha hecho durante los últimos nueve meses. “Para eso es preciso concentrar el voto”, dijo, para apelar al voto útil porque “es la única forma de echarle de La Moncloa”. es votar al PP

Pío García-Escudero indicó que es preciso apoyar al PP para que llegue un presidente nuevo al Gobierno, Pablo Casado, que tiene “ideas claras, con un programa con propuestas claras y soluciones a los problemas de los ciudadanos”, dijo, lo que demostró, a su juicio, durante el debate de ayer en TVE con el resto de candidatos.

En este sentido, recalcó que tras el debate, el calificativo que más ha escuchado de su dirigentes es que fue “presidenciable”, es decir, que “dio imagen de presidente”, lo que supone que “es creíble como presidente”. Casado, a su juicio, fue “el único” con propuestas y repitió que le chocó que “mucha gente coincidiera en ese calificativo porque es el más bonito que se le puede otorgar”.