El helicóptero evacúa a otro ciclista herido en una prueba

DS
-

Por la mañana había intervenido por las picaduras de abejas sufridas por un corredor.

El helicóptero evacúa a otro ciclista herido en una prueba

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León ha recibido en torno a las 17.30 horas una llamada que solicitaba asistencia para un ciclista de 50 años que había resultado herido tras sufrir una caída en un paraje situado al sur del embalse de Puente Alta, en el término municipal de Navas de Riofrío. Explicaban que el herido, que era participante en una carrera de ciclismo de montaña, presentaba un golpe en la cabeza y se encontraba en una zona de difícil acceso para vehículos por tierra.

El 1-1-2 ha dado aviso de este accidente a la Guardia Civil (COS) de Segovia, al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado una UVI móvil y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, desde el que se ha movilizado el helicóptero de salvamento, que ha salido hacia la zona con un equipo de rescate a bordo.

Ya en Navas de Riofrío, el helicóptero de Protección Civil ha tomado tierra y los rescatadores han accedido a pie hasta el lugar donde se hallaba el ciclista herido. Allí se encontraba además una patrulla de la Guardia Civil y otros deportistas. Tras prestar una primera atención al herido, los rescatadores le han encamillado y han realizado un porteo a mano de la camilla hasta el helicóptero.

El helicóptero evacúa a otro ciclista herido en una prueba
El helicóptero evacúa a otro ciclista herido en una prueba

Desde allí, y dado que la UVI móvil de Emergencias Sanitarias no podía llegar hasta el lugar, el helicóptero ha volado finalmente hasta la helisuperficie del Complejo Asistencial de Segovia, donde personal sanitario de Sacyl ha recogido al herido para su asistencia.