CyL seguirá con la "exigencia de justicia" en los fondos UE

SPC
-

El consejero portavoz insiste en que la Comunidad "fue postergada" en las cantidades del REACT-EU

El portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo. - Foto: Ical

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, advirtió hoy de que seguirán con "la exigencia" de "justicia y equidad" en el reparto de los Fondos de la Nueva Generación Europea y subrayó que "no son del Gobierno, sino de los españoles" para que sirvan para la recuperación económica y social.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Fernández Carriedo evitó entrar a sí la ofensiva del Partido Popular y de los alcaldes populares, que ayer visitaron Bruselas encabezados por el madrileño José Luis Martínez Almeida, es una estrategia acertada, pero si se detuvo en defender un reparto "objetivo y de justicia".

Así, se refirió a que de los 10.000 millones de euros de los Fondos REACT-EU correspondientes a los Fondos de la Nueva Generación Castilla y León contó con 335, lo que motivó una reclamación de la Junta por estar en el 3 por ciento, por debajo de su peso en población, y finalmente se corrigió hasta los 415 millones.

Tampoco, valoró que Castilla y León sea la quinta comunidad en el reparto de los nuevos fondos europeos, tras Andalucía, Cataluña, Madrid y Valencia. "Nuestra misión es defender a Castilla y León", aseveró.