Ciudadanos pide que se convoque la mesa de trabajo de tasas

DS
-

La formación naranja dice que ante la falta de ejecución de inversiones, "lo mejor es reducir impuestos a los segovianos".

Ciudadanos pide que se convoque la mesa de trabajo de tasas

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia han instado al equipo de Gobierno a convocar de manera urgente la Mesa de Tasas para la actualización de las ordenanzas fiscales y precios Públicos de cara a 2023. La portavoz de la formación naranja, Noemí Otero, ha criticado que "PSOE e Izquierda Unida no se han molestado en consensuar con el resto de grupos municipales las ordenanzas fiscales en todo el mandato corporativo".

La edil liberal ha incidido en que "a pesar de nuestras reiteradas peticiones para que se convoque la Mesa de Tasas así como todas las propuestas de actualización de las ordenanzas fiscales que hemos remitido en estos tres años, el equipo de Gobierno ha seguido con su forma de actuar de pasar el rodillo". "Por eso, y con antelación suficiente, pedimos que se convoque esta mesa de trabajo con el objetivo de estudiar una reducción de la altísima presión fiscal que sufrimos los segovianos", ha advertido Otero.

"Tal y como se explicó en el pasado pleno, este equipo de Gobierno no ejecuta las inversiones, por lo tanto, ante esta incapacidad del PSOE e IU lo mejor es reducir los impuestos a los segovianos", ha añadido. La portavoz de Cs también ha recordado que "se ha incumplido el acuerdo programático entre Podemos y PSOE que, en su punto 24, señala que antes del 30 de septiembre de 2019 se habría hecho una revisión profunda de las tasas municipales y, tres años después, no se ha materializado".