Vuelve el Ciclo de Música al Parque del Reloj

D.S.
-

El IV Ciclo de Música tendrá lugar el fin de semana del 26 al 28 de agosto en el Parque ubicado en el barrio de Nueva Segovia

Vuelve el Ciclo de Música al Parque del Reloj

Este fin de semana vuelve el Ciclo de Música en la zona ajardinada del Parque del Reloj de Nueva Segovia con actuaciones para todos los públicos que aproximarán a la ciudadanía diferentes géneros musicales.

El rock, el cuplé y la música de guitarra son los estilos que se podrán escuchar a lo largo del fin de semana. Las tres veladas tendrán comienzo a las 21:00 horas el viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de agosto. El ciclo se realiza con la colaboración de la Asociación de Vecinos de Nueva Segovia.

Los conciertos con entrada libre que ofrece este año el Ciclo de Música son:

Vuelve el Ciclo de Música al Parque del RelojVuelve el Ciclo de Música al Parque del Reloj

Viernes 26 de agosto: Century Rock, grupo de rock que presenta El Sonido de una Era, un espectáculo de humor y música en vivo, un recorrido por los principales hitos históricos del siglo XX que han dejado huella universal en la cultura musical. Interpretarán temas míticos de la historia del rock y el pop como Rock Around the Clock, Satisfaction, I Will Survive, entre otros, de las estrellas del rock de todas las épocas: The Beatles, The Rolling Stones, AD/DC… El recorrido por estos cien años está dirigido al disfrute de toda la familia.

Sábado 27 de agosto: Los Cuplés del siglo XX es un espectáculo que representa el género teatral conocido como Revista Musical Española, uno de los más importantes de principio de siglo, una época marcada por tendencias como la crítica a la actualidad, el gusto por la espectacularidad, por la sensualidad de las vedettes y la sátira política. Maestros como Francisco Alonso y Jacinto Guerrero lograron grandes éxitos con revistas como Las Leandras, de Alonso o El sobre verde, de Guerrero. En esta ocasión, la artista Estrella Blanco conmemora la época a través de canciones de los géneros musicales Chotis y Cuplé, muy presentes en su tiempo, con un espectáculo en el que trata de conectar directamente con el público para transmitir la risa y la fantasía durante los minutos que dura una canción, característica que desea conservar de la Revista.

Domingo 28 de agosto: Alberto y Gaspar Payá. Caracolados, el dúo de guitarristas, ofrecerá el concierto de música popular Blue Snow que se presenta como un collage de música intercultural, en un diálogo personal de dos generaciones enlazadas por la música que discurre entre dos aguas: la guitarra acústica y la guitarra española. La propuesta incluye temas de creación propia e interpretaciones de música tradicional a las que insuflan un aire flamenco. En el programa conviven clásicos como La Cavatina, versiones de artistas como Eric Clapton, músicas de películas como Amelie o La Vida es Bella y bandas sonoras de Disney y Pixar, entre otros.