IE anuncia medidas tras la agresión a varios policías

Nacho Sáez
-

La institución subraya que "estos hechos, por supuesto, no reflejan los valores de la institución académica ni de sus alumnos".

Pasillos del campus de IE University, en una imagen de archivo. - Foto: Rosa Blanco

IE University ha emitido un comunicado después de que El Día de Segovia haya revelado en su edición de este 3 de febrero que al menos cuatro policías locales de Segovia resultaron heridos al intervenir en una fiesta en un piso de estudiantes de la IE. La universidad ha asegurado que "adoptará medidas del máximo rigor previsto en su código ético si se confirma la gravedad de las informaciones que aparecen hoy publicadas en los medios de comunicación sobre los acontecimientos que tuvieron lugar el pasado fin de semana fuera de nuestro campus".

"Estos hechos, por supuesto, no reflejan los valores de la institución académica ni de sus alumnos. Para nuestra institución es un privilegio disfrutar de nuestro campus histórico en Segovia y enriquecer la experiencia de alumnos de 140 países en una ciudad de la que aprendemos cada día. El respeto es una máxima de nuestra institución. Seguimos trabajando para impulsar la educación, la innovación y la investigación como motores del cambio positivo", ha añadido la IE en su comunicado.

Los problemas con las fiestas multitudinarias de jóvenes en viviendas del recinto amurallado vienen de lejos, y ya en un artículo publicado años atrás por El Día de Segovia, en octubre de 2019, IE University, a preguntas de esta redacción, hacía alusión a su código ético: "Todos nuestros alumnos firman un código de conducta al incorporarse a nuestra institución por el que se comprometen con nuestros valores de respeto a la diversidad de culturas, pensamiento, defensa de la igualdad y la solidaridad, entre otros principios".