Marcha solidaria para ayudar a niños con PBO en Labajos

Sandra Segovia
-

Labajos volverá a ser el escenario de una jornada benéfica para recaudar fondos para colaborar con los tratamientos de Parálisis Braquial Obstétrica

Marcha solidaria para ayudar a niños con PBO en Labajos

María, la madre de Noah, un  pequeño que tiene Parálisis Braquial Obstétrica, más conocida como PBO, ha organizado la segunda marcha solidaria 'Tocaremos las nubes' con un doble objetivo. Por un lado, dar visibilidad a esta lesión, generalmente causada al tirar de la cabeza del bebé en el momento del parto, lo que provoca que los nervios que van de la médula al brazo sean arrancados, lo que provoca pérdida de movilidad o sensibilidad. Algunas de esas lesiones remiten solas, la mayoría requieren cirugías, rehabilitación de por vida y en la mayoría de los casos secuelas. El segundo objetivo es recaudar fondos que irán destinados a la Clínica Solidaria del Doctor Soldado, una fundación para asistir e intervenir a niños y niñas sin recursos.

Marcha solidaria para ayudar a niños con PBO en Labajos
Marcha solidaria para ayudar a niños con PBO en Labajos

El evento tendrá lugar el 10 de septiembre. En la propia plaza del municipio se podrán realizar las inscripciones a un precio de cinco euros o a través de la cuenta ES85 2100 3689 2622 1013 1565 con el concepto 'Tocaremos las nubes'. Además, se podrá disfrutar de una gran variedad de actividades. A las 12:00 horas tendrá lugar el pregón y la marcha solidaria, la cual irá acompañada de charanga; después, animación infantil y rifa para los más pequeños. A las 14:30 horas será la hora de la macarronada. La tarde continúa a las 16:00 horas con un espectáculo de magia que dará paso, a las 17:00 horas a la rifa de adultos e hinchables infantiles. Por último, a las 18:30 horas y para finalizar el día, tendrá lugar un concierto.