Grave accidente en la calle Soldado Español

D.S.
-

Un vehículo, cuyo conductor ha tenido que ser atendido de una parada cardiorespiratoria, se sale de la calzada en la calle Soldado Español y choca contra un contenedor que hiere a una mujer joven en la cabeza. Ambos han sido traslados al hospital.

Los bomberos aseguran la zona donde se ha producido el accidente - Foto: D.S.

Un vehículo que circulaba por la calle de Soldado Español, en torno a las once de la mañana,  en dirección subida, se ha salido por la vía a su derecha y ha chocado contra un arbol y un contenedor, por causas que aún se están investigando, quedando delante de las escaleras que dan acceso al barrio de El Salvador. Según han informado fuentes de la Concelajía de Seguridad, debido al impacto, ha desplazado al contenedor que ha lesionado en la cabeza a una mujer joven que circulaba por la acera en ese momento.

Aunque aún se investigan las causas, cabe la posibilidad de que el conductor del coche, de 66 años,  haya sufrido un problema cardiovascular, ya que las asistencias sanitarias le han tenido que recuperar de una parada cardiorespiratoria, siendo trasladado al Complejo Hospitalario, mientras que otra ambulancia evacuaba también a la joven al mismo centro.  El vehículo siniestrado ha sido retirado de forma inmediata y han intervenido efectivos del Parque Municipal los Bomberos para asegurar la zona, ya que el árbol ha quedado dañado con peligro de caer.

El 1-1-2 de Castilla y León ha informado que La sala de operaciones del Centro de Emergencias ha recibido varias llamadas que avisan de un accidente de tráfico ocurrido a la altura del número 18 de la calle Soldado Español de Segovia, donde el conductor de un turismo ha sufrido una indisposición a consecuencia de la cual se ha salido de la vía y ha chocado contra un árbol y un contenedor de residuos, que se ha desplazado por el impacto y ha golpeado a una viandante que circulaba por el lugar y que también precisa de asistencia médica. 

El personal sanitario ha atendido a ambas personas, que son un hombre, de 66 años, y una mujer, de 28 años, a quienes se traslada más tarde al Complejo Asistencial de Segovia, en UVI móvil y ambulancia de soporte vital básico respectivamente.