i-DE adjudica un nuevo contrato para mejorar redes por 265M€

SPC
-

La compañía prevé incrementar un 28% la inversión, hasta los 337 millones de euros entre 2022 y 2024

Brigada de i-DE, la distribuidora de Iberdrola.

i-DE ha adjudicado a Elecnor, FCC, Tensa y Comsa el nuevo contrato para el desarrollo de los trabajos de mantenimiento y construcción de las instalaciones de la distribuidora de Iberdrola en Castilla y León por un importe total de 265 millones de euros, en el que es, según esta sociedad, el mayor contrato del negocio de redes de la compañía en la comunidad autónoma.

Así, explica en un comunicado recogido por Ical que los trabajos de estas empresas, que desarrollan su actividad con Iberdrola desde hace años, se prolongarán durante los próximos cinco ejercicios y movilizarán a una media anual de más 500 empleos de alta cualificación.

Esta adjudicación confirma, como valora la empresa, la apuesta de Iberdrola por la industria y el empleo local especializado y refuerza una colaboración en los últimos años entre sendas compañías.

En Castilla y León, i-DE gestiona más de 43.707 kilómetros de líneas de baja y media tensión y más de 6.410 kilómetros de líneas de alta y muy alta tensión. Asimismo, cuenta con 15.658 centros de transformación en servicio y 246 subestaciones primarias y secundarias. La compañía mantiene en la Comunidad un nivel de calidad de servicio por encima de la media nacional, con el mejor valor a cierre de año de la historia, sostiene.

En los últimos años, i-DE ha acometido un "ambicioso" plan de digitalización de sus redes eléctricas que, en Castilla y León, ha convertido sus más de 1,5 millones de contadores y la infraestructura que lo soporta en inteligentes, incorporando capacidades de telegestión, supervisión y automatización.

En Castilla y León, la compañía explica que seguirá promoviendo sus infraestructuras de redes eléctricas, claves para garantizar la transición hacia una economía sin carbono. A través de su distribuidora i-DE, prevé incrementar un 28 por ciento la inversión, hasta los 337 millones de euros entre 2022 y 2024 y estima que estas inversiones en redes podrían generar hasta 3.300 empleos en la región, según estimaciones del PNIEC.