Paseo por la igualdad en Palazuelos de Eresma

D.S.
-

El municipio ofrece un paseo nocturno donde se observarán las estrellas y se escuchará una explicación de la mitología y las leyendas que las acompañan desde una perspectiva de género

Paseo por la igualdad en Palazuelos de Eresma

El municipio segoviano de Palazuelos de Eresma continúa con su campaña de sensibilización sobre igualdad de género "IGUALES 2022" y por eso, convoca a todos los públicos a la próxima actividad que tiene programada para el martes 26 de julio a partir de las 21'30 horas. "Brilla como una estrella" es el nombre de esta actividad que consiste en un paseo nocturno donde se observarán las estrellas y se escuchará una explicación de la mitología y las leyendas que las acompañan pero desde una perspectiva de género. El objetivo es educar en la toma de conciencia de las violencias machistas que acompañan en las historias que nos cuentan, así como en las leyendas que llevan existiendo desde hace siglos.

La actividad arrancará a las 21'30 horas desde la Plaza del Ayuntamiento y, tras un recorrido de baja di?cultad de unos 30 minutos que nos permitan alejar a los participantes de la contaminación lumínica, se disfrutará del encanto de la noche y las estrellas. Se recomienda llevar ropa cómoda, linterna y esterilla.

Todas las personas interesadas, los menores deberán ir acompañados por un adulto responsable, podrán inscribirse llamando al Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma hasta el 22 de julio.

La actividad será desarrollada por las Asociaciones "Otro Tiempo" y "Echando Raíces". La primera de ellas es una asociación civil sin ?nes de lucro, creada en 2009 por mujeres comprometidas con un ideario feminista y ecologista que trabajan por la construcción de una sociedad más justa, equitativa, diversa y sostenible, libre de violencias a través de especialistas en formación y sensibilización. La segunda consiste en un proyecto de educación activa en el entorno rural de Segovia con el que se busca potenciar el vínculo con la naturaleza y el respeto al entorno rural.

El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, en esta ocasión, ?nancia parte de la actividad mediante la subvención contra la violencia de género y en favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres concedida por la Unidad de Igualdad, Género y Diversidad de Diputación de Segovia.