¿Qué hacer este fin de semana en Segovia?

Nacho Sáez
-

Propuestas de ocio para este viernes, sábado y domingo en la capital.

¿Qué hacer este fin de semana en Segovia?

Espectáculo del mago Iván Asenjo

El bar Metrópolis ha programado para este viernes a las 22.00 horas un espectáculo a cargo del mago Iván Asenjo, que ha participado en programas de Televisión Española y Telecinco. El precio de las entradas es de cinco euros y después habrá una fiesta de los años 70 y 80 con DJ.

Monólogo 'Ante todo mucha calma' 

'Ante todo mucha calma' es un monólgo en el que José Corbacho se ríe de todo pero básicamente de sí mismo. Bueno, y también de su familia, de sus padres, de su mujer, de su hijo, de su perro y  de sus principios. Los espectadores podrán disfrutarlo este viernes a las 20.30 horas en el teatro Juan Bravo. El precio de las entradas es de 18 euros (10 euros para los menores de 25 años).

Obra de teatro 'Mentiras inteligentes' 

María Luisa Merlo, Juan Jesús Valverde, Ana Escribano y Jesús Cisneros llevan al escenario del teatro Juan Bravo este sábado (20.30 horas) la obra 'Mentiras inteligentes'. Una madre, en el momento en que se convierte en madre, adquiere la inteligencia suprema para saber dónde está todo aquello que misteriosamente ha desaparecido. ¿También el amor después de años de matrimonio? También el amor después de años de matrimonio. Y si no lo sabe, lo busca. Y si lo tiene que buscar mucho, lo busca mucho. Hasta invitar a su hijo y a su nuera a cenar si fuese necesario. Y en esas se encuentra Alicia, después de haber intuido la preocupación de su marido, Eduardo, tras pasar unas horas a solas con su hijo. Alicia se ha empeñado en encontrar, primero dónde está la felicidad desaparecida de su hijo. Y después, dónde está el amor perdido de su matrimonio [del de su hijo]. Claro, que todo proceso de búsqueda puede llevar a un desencuentro. Y lo que se va a encontrar sobre la mesa no es ni parecido a lo que esperaba. El precio de las entradas es de 18, 16 y 14 euros según planta (16, 14 y 10 euros para los menores de 25 años).

Concierto de Lucas Colman 

Lucas Colman, el que algunos dicen que es el nuevo Leiva, ofrece un concierto este sábado en el bar Metrópolis a partir de las 21.00 horas. Las entradas tienen un precio de diez euros en venta anticipada y doce en taquilla, y se pueden adquirir en el propio bar Metrópolis, en la tienda Tótem Vértigo y en el bar Santana.

Concierto de Duff Hooligans y Casus Belli 

El grupo segoviano Duff Hooligans y el madrileño Casus Belli protagonizan un concierto el sábado en la fábrica de cerveza artesana Octavo Arte. Apertura de puertas a las 21.00 horas. Las entradas se pueden comprar en la página web de Octavo Arte por diez euros o en la propia fábrica. La venta anticipada finaliza el sábado a las 15.00 horas.

Mercado Solidario de San Lorenzo 

San Lorenzo celebra este sábado la segunda edición de su mercado solidario, que contará con diferentes actividades, además de un buen número de expositores. La inauguración será a las 11.00 horas y, hasta las ocho de la tarde, habrá batucada, una exhibición de kangoo jumps, talleres, microteatro, sopa castellana, una actuación de la Unión Musical Segoviana...

Taller de lengua de signos para niños 

La Casa de la Lectura acoge este sábado, a partir de las 12.00 horas, un taller de lengua de signos bajo el título 'Muévete que no te oigo'. Está dirigido a niños de 8 a 12 años y requiere inscripción previa. Los interesados pueden apuntarse de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas y el sábado desde las 11.00 en la Casa de la Lectura o a través del teléfono 921 15 16 72.

Rally fotográfico 

La Asociación Fotográfica Segoviana y la Casa de la Lectura organizan este sábado de 11.00 a 13.30 horas un rally de fotografía analógica. Pueden participar los mayores de 14 años y las temáticas son: 'Una Segovia diferente', 'Luces y sombras' y 'Fotografía callejera'. Inscripciones en el teléfono 921 15 16 72 hasta este viernes a las 19.00.

Presentación del libro-disco 'La esfera invisible' 

El artista segoviano Luis Moro y la compañía Four Hands Project presentan este sábado, a las 13.00 horas en la Casa de la Lectura, el libro-disco 'La esfera invisible'.

'La mejor obra de la historia' 

Sin palabras y con el humor como instrumento para llegar a toda la familia, la compañía Spasmo Teatro muestra algunas de las obras de arte de la historia, sus autores, datos y curiosidades acerca de ellas. Todo en 'La mejor obra de la historia', que llega este domingo al teatro Juan Bravo a partir de las 19.00 horas. El recorrido que propone permite al espectador adentrarse en los museos más significativos del mundo y sus obras de arte. Es un espectáculo visual y futurista por su formato digital, que recuerda a las aplicaciones móviles y que está destinado a los más pequeños. Combina las artes escénicas y plásticas con un gran componente didáctico. El precio de las entradas es de cinco euros y el espectáculo dura una hora.

CARTELERA DE CINE-MULTICINES ARTESIETE

Avatar: el sentido del agua 18.00 19:40 20.30 21.30 (v, s)

Avatar: el sentido del agua 3D 18.30 22.15 (v, s) 18.30 (d, l, m)

El protector 22.30 (v, s) 20.30 (d, l, m)

El viaje a París de la señora Harris 18.00 (v, s, d, l, m)

A todo tren 2: sí, les ha pasado otra vez 18.15 20.20 (v, s) 18.15 (d, l, m)

The choosen (serie) 22.15 (v)

El menú 18.15 (v, s, d, l, m)

Reyes contra Santa 17.50 (v, s, d, l, m)

El cuarto pasajero 20.20 (v, s, d, l, m)

As Bestas 19.50 22.30 (v, s) 19.50 (d, l, m)

Mundo extraño 18.15 (v, s, d, l, m)