El PP defiende los protocolos covid en los colegios

ICAL
-

Sanz Merino responde al PSOE que no puede faltar a la verdad

El PP defiende los protocolos covid en los colegios - Foto: Rosa Blanco

El candidato del PP de Segovia a las Cortes, José Luis Sanz Merino, aseguró hoy que los protocolos funcionan y han convertido a los centros educativos de Castilla y León en lugares seguros durante todo este tiempo de pandemia, en respuesta a las manifestaciones del candidato del PSOE, Sergio Iglesias. Sanz Merino le dijo que recordó que ha faltado a la verdad y "esto no se debe permitir ni en periodo electoral.

Sanz Merino defendió que la Junta de Castilla y León fue la única administración que apostó por la presencialidad en todo momento con grupos burbuja entre los más pequeños, ventilación, distancia de metro y medio entre pupitres, desdoble de aulas, la contratación de 1.350 profesores de refuerzo, la dotación de mascarillas y medidores de CO2 a todos los centros y todas las aulas, con un refuerzo de los servicios de limpieza, comedor y transporte, para aportar "un plus de seguridad a los centros".

Asimismo, Sanz Merino remarcó que para realizar los test a la comunidad educativa y a los contactos estrechos se contrató un servicio de prevención que en diez días ha realizado 2.274 pruebas, tanto en la capital, como en la provincia, haciendo especial hincapié en este hecho. Por todo ello ha afirmado que realizar las manifestaciones que hizo el candidato socialista "es faltar a la verdad porque son falsa", y esto no se debe permitir ni en periodo electoral.