El Gobierno municipal califica la agresión de "excepcional"

Nacho Sáez
-

La concejala de Seguridad, Raquel de Frutos, subraya que "hay molestias por ruidos en otros barrios de la ciudad y no solo hay que centralizarlo en los estudiantes".

La concejala de Seguridad, Raquel de Frutos, este viernes. - Foto: La 8 Segovia

La concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Segovia, Raquel de Frutos, ha hablado este viernes en declaraciones a los medios de la agresión a cuatro policías locales al menos que se produjo la madrugada del pasado domingo cuando intervinieron en una fiesta en un piso de estudiantes de IE University en la Calle Real. De Frutos ha calificado de "excepcional" lo ocurrido y ha subrayado que "hay molestias por ruidos en otros barrios de la ciudad y no solo hay que centralizarlo en los estudiantes".

"Las llamadas por ruidos son habituales a lo largo de nuestra ciudad. Policía acude sistemáticamente a todas las alteraciones o molestias a los vecinos que se producen por ruidos, pero estas respuestas son excepcionales. Deseamos la pronta recuperación de los policías que en este momento están de baja y desde luego se tomarán las medidas oportunas con estas personas", ha señalado. No ha aclarado si el piso en el que se produjeron los hechos se habían producido incidentes anteriormente, pero sí ha insistido en que se trata de "una situación fuera de lo normal". 

"Casi siempre que hay una llamada a la Policía Local cesan las molestias por ruidos", ha añadido, al tiempo que ha querido retirar el foco de los problemas de convivencia en el casco histórico con los alumnos de IE University. "Hay otros colectivos que también pueden organizar actividades ruidosas y en algunos momentos la colaboración es mayor y en algunos momentos es menor, pero Policía actúa igual siempre", ha remarcado, al tiempo que ha asegurado que el Ayuntamiento no deja pasar el cobro de las sanciones que se imponen en este marco: "Las sanciones se llegan a ejecutar. Es cierto que a veces hay dificultades para encontrar el domicilio pero nos pasa también en sanciones de tráfico. Pero esta Administración pone toda la maquinaria legal para cobrar estas sanciones".

Por su parte, el portavoz del Gobierno municipal, Miguel Merino, ha revelado que la alcaldesa, Clara Martín, se ha puesto en contacto con los responsables de IE University tras la agresión a los policías y ha asegurado que el Ayuntamiento se preocupa por "mejorar" la convivencia entre estudiantes y vecinos.